Directorio

Directorio

miércoles, 14 de enero de 2015

Paran obras del Mexicable vecinos de la Cañada

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Debido al incumplimiento de demandas pactadas desde hace un mes, pobladores de San Andrés de la Cañada, pararon las labores de las obras de construcción de la estación Mexicable Teleférico e impidieron el acceso a los trabajadores, colocando una manta donde informan la suspensión de la misma.

El día de ayer alrededor de 30 personas se postró sobre la entrada de la obra de la estación número 7 ubicada a un costado de la iglesia de ese poblado y en reclamo enérgico exigieron a la empresa encargada de la construcción del teleférico, el cumplimiento del mejoramiento urbano para la comunidad.

Entre ellas el arreglo de la fachada y mantenimiento de las torres de la parroquia, la ampliación de la plaza cívica, la instalación de un tanque de agua, la demolición de la Casa de la mujer, ubicada detrás del recinto católico así como la construcción de un consultorio médico familiar ya que en esa comunidad no se cuenta con ningún hospital y muchas personas hay fallecido en lo que logran ser atendidas.

El grupo de quejosos subrayó que en ningún momento se usó la fuerza para intentar acceder a la obra y que el bloqueo es de manera simbólica y pacífica, solo con la finalidad de presionar para que se cumplan los acuerdos pactados desde hace más de un mes.

Al respecto, autoridades estatales indicaron que el beneficio de la obra es para todos los habitantes de la Sierra de Guadalupe, sin embargo, dichos puntos sólo beneficiarían a un bajo porcentaje de la población, por lo que se tiene prioridad en avanzar en la construcción del transporte público.

Los inconformes explicaron que así como se contará con ese sistema moderno de transporte, no es justo que no se invierta en mejorar la imagen urbana de esa población donde se carece de pavimentación suministro de agua así como de alumbrado público.

Tras un dialogo con representantes del gobierno del Estado de México, agendaron una mesa de trabajo que se llevará a cabo esta misma semana para tratar los 20 puntos que se habían pactado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario