Directorio

Directorio

miércoles, 21 de enero de 2015

Nuevo sector de la policía de Ecatepec para reducir tiempos de respuesta

Inician elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial campaña de difusión a vecinos

Ecatepec, México.- Para reducir los tiempos de respuesta y reaccionar oportunamente ante emergencias, el Gobierno de Ecatepec implementó como una nueva estrategia de seguridad, dividir el Sector 9 -que atendía 36 colonias- y creó el Sector 18, ubicado en el pueblo de Santa Clara Coatitla, y que ahora comprende sólo 16 comunidades, con lo que habrá mayor proximidad con la ciudadanía de esa zona.

El presidente municipal, Pablo Bedolla, informó que este sector fue formado para acortar el trayecto que realizan las unidades cuando hay una denuncia, con lo cual se logra brindar una atención más inmediata a los pobladores de esta parte del territorio local.

Detalló que este sector atiende 16 colonias como Bellavista, El Gallito, El Gallito Unidad Habitacional, Las Huertas, Real de Santa Clara, Unidad Habitacional Rinconada de Santa Clara, San Jaco el Gallito, Unidad Habitacional Santa Clara, Unidad Habitacional Santa Clara Poniente, Tepetzicasco y el pueblo de Santa Clara Coatitla.

“Esta semana instruí al jefe de la Policía Municipal, al capitán Leonel Terán, para que los agentes se pusieran a las órdenes de los locatarios y de los vecinos, dejándoles trípticos informativos con los números que siempre deben tener a la mano, tanto de la Base como los del centros de mando”, comentó el edil.

Explicó que para brindar un mejor servicio, durante estos días policías de la corporación local realizan una campaña de difusión para fortalecer los lazos con la los colonos, la cual consiste en presentarse en todos los domicilios y negocios y repartir folletos con los números de emergencia del municipio y de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

“Anteriormente nos robaban seguido, llamábamos a las patrullas y no llegaban a tiempo. Hace poco tuvimos una emergencia, llamamos a los oficiales y nos sorprendimos, porque vinieron más rápido y nos apoyaron que es lo que nos interesa”, refirió Claudia Moreno, vecina de Santa Clara.

Para cualquier emergencia, el Sector 18 está localizado en la calle 5 de Mayo del pueblo de Santa Clara Coatitla, en las instalaciones de la delegación municipal. También se puede llamar al teléfono del módulo 65-80-76-54; la atención es de manera permanente las 24 horas, los 365 días del año mediante denuncias anónimas.

Actualmente la policía local tiene más de 2 mil elementos, plenamente acreditados por los exámenes de control y confianza, que buscan reducir los índices delictivos mediante operativos permanentes como Serpiente, Pasajero Seguro, Conduce sin Alcohol, Proximidad Social con ayuda de seis BOM en las que participan la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario