Directorio

Directorio

sábado, 10 de enero de 2015

INICIARA MEXIBUS II CON IRREGULARIDADES, ESTE LUNES EL PRESIDENTE PEÑA NIETO ENCABEZARA LA CEREMONIA

Aun cuando el tramo que comprende de via Morelos a la avenida central, que corre a lo largo de la avenida 1ro de Mayo, no se ha concluido se anuncia que este lunes 12 sera inagurado el servicio del MEXIBUS II en el evento estara el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.

Lo extraño del asunto es que en lo que es la avenida 1ro de Mayo, el carril confinado donde circulará el autobus articulado absorvió el arrollo vehicular normal por lo que tecnicamente esta arteria estaria siendo converida esclusivamente para servicio del MEXIBUS II, y no podrán circular vehiculos particulares.

Además en toda esa avenida, los comercios establecidos tendran que cerrar sus puertas, porque no hay espacio ya para estacionamiento afectando gravemente la economia y el patrimonio de los vecinos de la zona y quienes realizan alguna actividad laboral como tiendas y talleres de diversas indoles.

Esta situación dio la pauta para que interviniera el diputado Octavio Martinez Vargas, quien solidario con los vecinos, luego de varias horas de negociación pacto algunos acuerdos que a continuación transcribimos y de esta manera se podra poner en marcha el servicio pero con graves irregularidades.

Por otra parte tambien ha generado preocupación por que en la mayoria de los paraderos ubicados a lo largo de la avenida lopez portillo, no se construyeron puentes peatonales lo que generara que los usuarios atraviesen esa arteria, materialmente toreando a los vehiculos.

A continuacion transcribimos los acuerdos pactados por el diputado Octavio Martinez Vargas, los vecinos y los representantes del gobierno del Estado.

Ecatepec.- Después de cinco horas de negociación con los vecinos y autoridades del GEM así como con los encargados de las obras de la línea 2 del Mexibus que circulará por Avenida Primero de Mayo.

Se llegó a los siguientes puntos de acuerdos:

1.- Se colocará semáforo en Av. Guadalajara.

2.- No habrá carril confinado.

3.- Se sustituye las boyas por fantasmas.

4.- Se colocarán video cámaras de vigilancia.

5.- Se colocaran luminarias de alumbrado público.

6.- Y se gestionará la estación La Virgen en la Col. Quinta de Jardines.

Con esto se comprueba que SÍ se puede negociar favorablemente para los ciudadanos, siempre y cuando se tenga la voluntad para ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario