Directorio

Directorio

jueves, 8 de enero de 2015

Incrementan asaltos en la Sierra de Guadalupe

Coacalco.- Senderistas y deportistas que acuden regularmente a ejercitarse en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en la zona correspondiente a esta localidad, demandaron una vigilancia más efectiva por parte de la policía municipal pues a pesar del desplazamiento de efectivos en unidades motorizadas, los asaltos se han incrementado.

En distintos reportes recibidos por este medio de información y en una vista realizada al lugar, se dieron a conocer varios asaltos a mano armada en el acceso del paraje conocido como El Xolo, uno de los ingresos donde se inicia un circuito asfaltado que rodea el promontorio conocido como Ave María Auxiliadora.

Los incidentes de hechos delictivos se presentó a pesar de que las autoridades municipales enviaron cuatrimotos para realizar recorridos en las rutas, como parte de los operativos de vigilancia permanentes en el Parque Estatal, sobre todo en los horarios de mayor visita, de 06:00 a 09:30 horas.

De acuerdo con las versiones obtenidas por personas y atletas, los asaltantes no sólo han actuado en el citado paraje, sino que se han desplazado a otros puntos del circuito, como el que va hacia el módulo ecoturístico El Fraile y La Mariscala, rumbo a Tultitlán, y otros en la zona conocida como Las Aguilillas y la Cama de Piedra, punto último este donde termina el asfalto y comienza la ruta hacia las partes más altas de la Sierra de Guadalupe.

Los afectados hicieron ver que hasta ahora son dos los delincuentes que se han detectado, un sujeto de unos 35 años y otro de unos 20, los cuales tienen como víctimas principalmente a mujeres que deciden ejercitarse solas, mismas que, previo amago con arma de fuego y punzocortantes, son despojadas de sus celulares o bicicletas y otras pertenencias.

La mayoría de los incidentes se han registradas en la ruta que conduce a La Mariscala, cerca de Tultitlán, donde las víctimas han visto que los delincuentes echan a correr hacia ese municipio, bajando por una barranca.

Aunque algunos senderistas y deportistas, principalmente ciclistas, han dejado de visitar ese paraje debido a la situación mencionada, otros afectados hicieron un llamado a la ciudadanía en general para no acudir a ese circuito si no van acompañadas de varias personas, además de procurar itinerarios en horarios en los que haya una mayor afluencias de personas, evitando asistir cuando todavía no hay luz de día.

Recomendaron también llevar consigo un silbato y hacerlo sonar para que los tripulantes de las cuatrimotos policiacas, generalmente mujeres, puedan acudir de manera inmediata y poder ofrecerles auxilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario