Directorio

Directorio

viernes, 9 de enero de 2015

Hostigamiento y corrupción de empleados de la dirección de Desarrollo Económico de Tultitlán

Clausuran  negocio porque dueño no se dejó extorsionar
Por Beda Peñaloza

Tultitlán, Edomex.- Denuncian hostigamiento y corrupción por parte de empleados de la dirección de desarrollo económico en el área de verificaciones del municipio de Tultitlán a propietarios de negocios quienes al no pagar una cantidad que les exigen por realizar permiso de licencias les clausuran sus establecimientos.

Una de las personas que ha sido víctima de este hecho y de quien se omite su nombre por así haberlo pedido, manifestó que desde que dio inicio el año servidores públicos por parte de la dirección de Desarrollo Económico, en el área de Verificaciones y Clausura han emprendido una campaña de hostigamiento  y corrupción, pidiendo cantidades a dueños de establecimientos para poder dejarlos seguir trabajando y de no ser así llegan a colocar los sellos de clausura en los negocios.

En esta camioneta viajan los funcionarios extorsionadores
Un ejemplo de ellos ocurrió en avenida Prados Sur número 333 del municipio de Tultitlán donde unos trabajadores del ayuntamiento se presentaron solicitándole al dueño del negocio la cantidad de 2,500 pesos, monto que al no serles entregado, el lugar fue clausurado sin agotar el proceso administrativo correspondiente y violando el Artículo No. 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El mismo caso se dio en el año 2014 un en establecimiento de giro de comida ubicado sobre avenida Eje 3, donde le exigían a los propietarios la suma $25, 000 para poderles expedir su licencia, convirtiéndose esto en un caso de extorsión.

Muchos de las personas que han pasado por esta situación no han querido denunciar ante las autoridades correspondientes, por miedo a represalias, porque explicó el entrevistado que más personas están coludidos en estos actos.

Por lo que hacen un llamado a la presidenta municipal para que ponga un alto a sus empleados, quienes aprovechan sus cargos para poder realizar estas malas acciones que manchan la imagen de su gobierno en el municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario