Directorio

Directorio

martes, 20 de enero de 2015

Erradicar trabajo de niños en el campo, reto de Sedagro: GB

Estado de México.- El secretario del Trabajo en la entidad, Francisco Javier García Bejos, informó que trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para que atender el problema de los niños que trabajan en el campo, pues la zona rural no está exenta de que ocurran abusos con menores.

El funcionario señaló que la dependencia bajo su cargo ha realizado estudios que revelan que entre 200 y 250 mil niños han tenido alguna experiencia de trabajo.

En el Estado de México se instaló una comisión para erradicar el trabajo que realizan los menores, por lo que actualmente el reto es erradicar dicha práctica.

Los niños, manifestó, tienen derecho a contar con una vida sana, digna, porque se encuentran en la edad en que requieren preparación para que más tarde puedan enfrentar la vida de forma favorable.

Los niños, aseveró, no tienen por qué encontrarse en un centro productivo, puesto que requieren educación, esparcimiento y sobre todo ser atendidos, para hacer de ellos, hombres y mujeres sanos y felices.

No obstante, se requiere claridad en el fenómeno que se registra y que a pesar de no ser privativo del estado o del país, es necesario atender.

"Hoy las políticas públicas que se impulsan desde la Federación, dan las herramientas para erradicar el trabajo infantil y hacer que los menores reciban la atención requerida".

El fenómeno que se ha identificado, no sólo se localiza en una zona determinada de la entidad, pues se ha podido identificar el problema, tanto en la zona urbana, como en las zonas rurales de la entidad, por ello buscan realizar un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario