Directorio

Directorio

lunes, 5 de enero de 2015

En abril comenzará la generación de empleos derivados de las reformas estructurales: senador armando Neyra

Estado de México.- Será para el primer semestre de este año cuando empiecen a generarse los empleos derivados de las reformas estructurales, recientemente aprobadas por el Congreso.

Así lo aseguró el senador del PRI Armando Neyra Chávez, quien consideró que una vez que comiencen a operar las reformas estructurales y gracias a los acuerdos firmados por el Presidente Enrique Peña, llegarán a México las inversiones de empresas extranjeras lo que potenciará, dijo, la generación de empleos para los mexicanos.

“Una de las bases que logró el Presidente Peña fue ratificar los acuerdos internacionales. Entonces viene inversión, no se diga en la petroquímica, en la industria textil que estaba perdida. Creo que el año que inicia, ahí por marzo, abril, vamos a ver los resultados, porque ya están llegando las inversiones”, mencionó.

El integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social confió en que al final del año 2015 se superen los niveles de empleo que se alcanzaron en 2014 y que hasta octubre llegaron a 700 mil.

El senador por el Estado de México adelantó que con la reforma para indexar el salario mínimo, que se prevé sea una realidad en febrero, los primeros en palpar los beneficios de ésta serán los trabajadores que tienen un crédito en el Infonavit.

“Va a ayudar principalmente a todos aquellos que tienen un financiamiento con Infonavit, que son muchos, y en lo general a todo mundo, porque si deben 100 pesos y abonan 10, quedan 90. Porque antes, cuando aumentaban los salarios mínimos, se incrementaban en la misma proporción los intereses y nunca se acababa de pagar la casa”, puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario