Directorio

Directorio

sábado, 24 de enero de 2015

El reto del PAN es la unidad: Josefina Vázquez Mota

México.- Al referirse a la situación que vive el PAN, Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial en 2012, señaló que el partido tiene un gran reto por delante en la unidad, al igual que otras instituciones en el país.

En entrevista, Vázquez Mota afirmó que mientras el PAN no regrese a ser patrimonio realmente de los ciudadanos, en muchas de las aportaciones que éste ha hecho a la democracia y a las libertades se perderían y no se estaría respondiendo a la altura.

Cuando hay una actitud patrimonialista, no importa que sea el comité municipal, estatal o federal, siempre hay pérdida y éstos son tiempos en que estamos obligados a ya no mirar hacia dentro del partido, sino a salir al encuentro de los ciudadanos”.

Habló también de su libro Cuando los hijos mandan, una recopilación de hombres y mujeres que escriben sobre “cómo gobernamos nuestros hogares”.

La pregunta qué quiero plantear en el libro es ¿cómo estamos gobernando nuestros hogares? Con límites o sin límites, con consecuencias o sin consecuencias, porque en un hogar donde le decimos a nuestros hijos ‘hay un límite’, y no se respetan las consecuencias, se gobierna con impunidad (…) porque luego nos asustamos y nos indignamos cuando esa impunidad la estamos fomentando en casa”.

La coordinadora de esta recopilación destaca la importancia de la forma en que se está educando a las nuevas generaciones, donde los niños ya no tienen tolerancia a la frustración.

Se tienen hijos tiranos y estamos criando hijos egoístas. ¿Cómo van a ser solidarios cuando les dices que la única responsabilidad es estudiar y no tienen ninguna responsabilidad en el hogar? La pregunta es: ¿qué clase de ciudadanos estamos dándole a México?”

Destacó que las regalías del libro irán a una fundación de construcción de ciudadanía.

El libro se formó con la colaboración de Manuel Mondragón, Julia Borbolla, Arnoldo Kraus, Fernanda de la Torre y Laura Peralta, entre otros.

TODOS SABÍAN QUE MADERO REGRESARÍA: GÁRATE

Para Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, era muy claro que Gustavo Madero regresaría a la presidencia de Acción Nacional, luego de resolver el tema de las candidaturas a diputados federales.

Explicó que la licencia de Madero fue temporal, de acuerdo con los estatutos internos, pues de hecho Ricardo Anaya nunca dejó de ser secretario general.

El panista desestimó las declaraciones del senador Javier Lozano en contra de Madero, y pidió a los panistas concentrarse en la agenda nacional para posicionar al partido y hallar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Entrevistado antes del inicio de la sesión extraordinaria del INE, Gárate aclaró que Madero “solicitó licencia de carácter temporal, especificó el motivo de la licencia, que era poder contender por una diputación y estableció que la duración de la licencia sería hasta resolverse la candidatura, y una vez resuelta, regresaría”.

Recordó que se trató de una licencia temporal en términos del artículo 83 de los estatutos, y del 52 del reglamento de selección de candidatos.

Todo mundo sabía que era una licencia temporal y sabía de su regreso; de hecho, Ricardo Anaya nunca perdió el carácter de secretario general, aunque asumió las funciones de presidente”.

Añadió que las críticas de otros panistas sobre el tema no tienen “fundamento estatutario”, y pidió que mejor trabajen los temas planteados por el dirigente nacional, como el sistema anticorrupción; la ley de deuda de estados y municipios; el planteamiento en materia de seguridad pública que hizo el presidente Peña, etcétera, y que los militantes de Acción Nacional tienen que ir trabajando en posiciones claras.

Me parece que hoy el partido tiene temas en la agenda nacional sobre los cuales tenemos que concentrarnos porque son demandas ciudadanas, y me parece que está tratando de generar infiernitos el senador Lozano; me parece que no ayuda a la consecución de los fines del PAN”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario