Directorio

Directorio

viernes, 16 de enero de 2015

DIF Coacalco realiza operaciones de cataratas

Coacalco, México.- Lograr mejorar la calidad de vida de los coacalquenses es una de las metas que se ha propuesto el gobierno municipal, por lo que través de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa programas que coadyuven con esta labor.
 
Tal es el caso del Programa de Cirugía gratuita de Cataratas que desde la administración anterior inició, y en lo que va de ésta se ha logrado apoyar a más de 350 personas, incluso este año se suman ya siete más. El DIF Coacalco, Fundación Cinepólis y la Clínica Sala Uno, en la Colonia Roma han unido esfuerzos para cambiar la vida de las personas.
 
“La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes. Por ello, cuando el cristalino pierde transparencia e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de la visión”, señaló Jaime Rito Ramírez, jefe del Departamento de Optometría del DIF Municipal.
 
El proceso para ser candidato a operación inicia con una primera consulta de valoración, posteriormente se entregan copias de la credencial de elector, comprobante de domicilio y póliza del seguro popular, después de este registro  en aproximadamente tres semanas se realizan los estudios clínicos y la ecografía, mediante la cual se especifica el poder del lente intraocular.
 
Los estudios de laboratorio se realizan en el Hospital Vicente Villada y el seguimiento lo otorga el departamento de optometría, para lograr los resultados esperados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario