Directorio

Directorio

lunes, 26 de enero de 2015

Denuncian reventa de televisiones digitales que entrega la SCT

El PAN asegura que es urgente que los televisores tengan logotipo propio, visible e irremovible, que impida su venta.

México.-
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados calificó como urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) corrija las condiciones de reparto de los más de 10 millones de televisores que quedan pendientes de licitar, a fin de que cuenten con un logotipo propio, visible e irremovible.

Por conducto de su vocero, Juan Pablo Adame Alemán, el grupo parlamentario lamentó que hasta ahora la SCT ha hecho oídos sordos de “las múltiples irregularidades” señaladas por su partido en reiteradas ocasiones.

Al responsabilizar a la SCT de la venta y empeño de televisores pertenecientes al Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), fenómeno reconocido por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, la diputación blanquiazul urgió al secretario Gerardo Ruiz Esparza a corregir inmediatamente la licitación para adquirir las más de 10 millones de pantallas restantes.

Recordó el también presidente de la Comisión de Agenda Digital que un ejemplo de que sí se puede corregir un programa es el que puso Emilio Chuayffet en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las tablets.

Con esta acción se logró inhibir la venta, empeño y robo de laptops y tabletas que se distribuyeron entre alumnos de educación pública básica.

Adame expuso que el primer gran paso que debe dar la SCT es crear un logotipo propio del programa, que deberá sustituir al de “Mover México”. Detalló que éste deberá estar perfectamente visible en el bisel de la pantalla, y no pueda removerse.

Es urgente que la dependencia corrija las características que deben contener estos equipos para evitar su venta en el mercado negro”, agregó.

Hoy exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que siga el ejemplo que impulsó el secretario Emilio Chuayffet para no pervertir este beneficio social”, enfatizó.

El legislador panista lamentó que las televisiones que se distribuyen entre la población, supuestamente de escasos recursos, sea vendida por los beneficiarios, tal y como reconoció el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Erik Osornio Medina.

Beneficiarios

El gobierno federal lleva a cabo la entrega de los televisores digitales para lograr el apagón analógico.
• Los aparatos serán entregados a los 13.8 millones de hogares inscritos en el padrón nacional de beneficiarios de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

• De acuerdo con la SCT, se entrega un televisor digital por familia, para evitar “entregas dobles”.

• El apagón analógico en México inició en la ciudad fronteriza de Tijuana el 29 de mayo de 2013.

- Por ley, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en todo el país debe concluir el 31 de diciembre de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario