Directorio

Directorio

lunes, 26 de enero de 2015

Convenio para realizar operaciones gratuitas de reconstrucción mamaria

• El gobernador entregó apoyos a más de 6 mil mujeres de Atizapán de Zaragoza y de Tlalnepantla, así como estímulos económicos a escoltas escolares, laptops a los mejores promedios escolares y becas al extranjero para las estudiantes universitarias más destacadas.

Tlalnepantla, México.-
Para tener mujeres mexiquenses más fuertes y sanas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas renovó un Convenio de Colaboración con la Fundación Alma IAP, para llevar a cabo diversas acciones de prevención contra el cáncer, entre las que destacan cirugías gratuitas de reconstrucción mamaria para féminas de bajos recursos, mantener operando el Banco de Prótesis Externas y publicar libros sobre cáncer, obesidad y diabetes, a fin de garantizarles un desarrollo más próspero.

“Para que con la Fundación Alma podamos llevar a cabo más operaciones para que las mujeres de escasos recursos puedan recibir, en este caso, su operación, se les pueda aplicar su operación de reconstrucción mamaria”, expresó.

El gobernador mexiquense? destacó que gracias a la Fundación Alma y al Gobierno del Estado de México, se llevan a cabo estas cirugías en forma gratuita a quienes lo necesitan e invitó a las féminas que puedan estar en estas condiciones y ser candidatas a una intervención reconstructiva mamaria, a participar de este programa o bien acudir al Banco de Prótesis Externas que se ha establecido, para que reciban el apoyo correspondiente.

En su intervención, la doctora Rina Gliter Weingarten, directora general de la Fundación Alma IAP, se comprometió a que en el plazo de un año, el Estado de México estará a la vanguardia en el combate del cáncer de mama.

Esta institución de asistencia privada que cuenta también con un Banco de Prótesis Externas, ha distribuido 200 mil ejemplares del libro El Brassier de Mamá, para que la mujeres tomen conciencia de este padecimiento.

El convenio que se renovó se signó con anterioridad, por parte del titular del Poder Ejecutivo estatal y la Fundación Alma, el 7 de marzo de 2014, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el evento donde se reunieron más de 6 mil mujeres de Atizapán de Zaragoza y de Tlalnepantla, el gobernador entregó apoyos económicos y estímulos económicos a escoltas escolares, laptops a los mejores promedios escolares y becas al extranjero para los estudiantes universitarios más destacados.

También entregó tarjetas La Efectiva para Mujeres que Logran en Grande, kits de herramientas para féminas que tomaron cursos de electricidad, repostería y jardinería; paquetes alimenticios, seguros de vida para mujeres que son jefas de familia y para las beneficiarias del programa 65 y más.

Acompañaron al gobernador, Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social; César Gómez Monge, secretario de Salud; Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien es presidente del Gabinete Regional XII, de Tlalnepantla, así como el encargado del despacho en la alcaldía y los delegados estatales de Prospera y Sedesol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario