Directorio

Directorio

lunes, 5 de enero de 2015

Consignan a “El 80” al penal federal de Matamoros

Al lugarteniente del cártel del Pacífico en Culiacán le imputan delincuencia organizada y delitos contra la salud.

México.-
Rolando Angulo Meza, alias “El 80”, presunto lugarteniente del cártel del Pacífico en Culiacán, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso)número 3 Noreste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Rolando Angulo Meza fue detenido el pasado 28 de diciembre, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena y de la Policía Federal.

El Ministerio Público Federal de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), reunió elementos de prueba en contra de “El 80” como presunto responsable dedelincuencia organizada y delitos contra la salud.

Angulo Meza fue detenido el pasado 28 de diciembre, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena y de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las acciones para detener a “El 80” se realizaron a partir de un trabajo de seguimiento de los grupos de inteligencia de la corporación federal.

La detención del capo, junto con otras tres personas, se concretó en el fraccionamiento Stanza Toscana, del Sector Barrancos, en Culiacán.

En el operativo fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 678 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y 13 cargadores, así como un paquete conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la heroína, equipo de comunicación y documentación diversa.

Una de las armas cortas aseguradas a Angulo Meza, una tipo escuadra calibre .38 tenía la leyenda “Siempre te recordaremos, el 50”, en recuerdo a su antecesor, Francisco Torres, alias “El 50”.

“El 80” fue señalado como jefe de plaza del grupo que actualmente encabeza Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, e Ismael “El Mayo” Zambada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario