Directorio

Directorio

jueves, 15 de enero de 2015

Coincides Coacalco apoya a quienes más lo necesitan

Con la intención de poder ampliar y fortalecer a la sociedad con los programas y acciones de desarrollo, que el gobierno estatal y federal han implementado para su beneficio, la Secretaría de Desarrollo Social crea desde 2005 los Consejos de Integración Social (COINCIDES) en todos los municipios del Estado de México.

Coacalco no es la excepción, y gracias al trabajo de quienes integran el Consejo en la demarcación, muestra de ello son las mil canastas que suman ya 3 mil 296 que se entregan de manera trimestral a familias de escasos recursos como parte del Programa Seguridad Alimentaria.

En entrevista, la presidenta de COINCIDES Coacalco, Julieta Verde Rodríguez informó que son varios los programas de apoyo tanto para hombres, mujeres y niños del municipio, tal es el caso del Programa “De la mano con papá”, que está dirigido a padres solteros o viudos de niños de 0 a 14 años, que les hace acreedores a una aportación económica de 500 pesos mensuales por familia, misma que se entrega hasta por cinco meses, además de una canasta alimentaria con más de 15 productos.

Por otra parte, existe también el Programa “Por una infancia en grande, Rescatando Sueños”, que se entrega a niños entre 0 y 14 años en cinco vertientes que son: Quemaduras, Autismo, Diabetes Infantil, Parálisis Cerebral y que padezcan cáncer o sean portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Este es un apoyo de 100 pesos por cada menor de una hasta 5 ocasiones, incluye además una despensa con 24 productos.

Otro de los programas implementados lleva el nombre de “Estratégicos”, contempla un dirigido especialmente a aquellas personas que padecen cáncer o sean portadores del VIH, sin edad, sexo u otro requisito, se les hace una transferencia de 500 pesos mensuales y una canasta alimentaria hasta que lo requieran.

Una de las más recientes noticias es que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) hará una entrega única para cerca de 300 familias coacalquenses de un paquete que incluye un Kg de carne molida, un Kg de costilla y un Kg retazo, en los meses de febrero y marzo.

Las oficinas se encuentran en Calle 5 de febrero casi esquina Vicente Guerreo en la Cabecera Municipal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario