Directorio

Directorio

viernes, 9 de enero de 2015

Coacalco anuncia descuentos en pago del predial

Coacalco, Edomex.- Poder atender las necesidades de los habitantes de un municipio requiere de la participación responsable de los mismos con el pago de sus impuestos, por lo que el gobierno municipal de Coacalco ha implementado una campaña de descuentos en el pago del impuesto predial.

Se exhorta a la población a iniciar un año cumpliendo puntualmente con sus obligaciones fiscales y aprovechar las facilidades que se aplicarán durante los tres primeros meses del año, lo que redundará en más y mejores obras y acciones en favor de la población.

Los descuentos que se ofrecen son: en enero del 8% más un 8% si se es contribuyente cumplido es decir si los dos años anteriores se ha realizado el pago en los primeros meses de cada año; en febrero del 6% más un 6% si es el mismo caso, y en marzo del 4% más un 2%, es requisito presentar el último recibo de pago, informó Manuel Huicochea Cardelas, tesorero municipal.

Agregó que se otorgará un descuento del 34% para grupos vulnerables como pensionados, jubilados, personas de la tercera edad, viudas, personas con discapacidad., madres solteras y personas que perciban menos de tres salarios mínimos.

Es importante que al solicitar este descuento se presenten los documentos que lo soporten, la madres solteras y personas de escasos recursos deben presentar una carta expedida por el Sistema Municipal DIF, en el caso de viudez presentar el acta de matrimonio y de defunción, personas con discapacidad el dictamen médico y los de la tercera edad la credencial actualizada del INAPAM, y todos sin distinción la Clave Única de Población (CURP).

Cabe destacar que desde el inicio de la administración 2013-2015 a los contribuyentes cumplidos se les otorga el beneficio de un seguro contra robo a casa habitación hasta por 15 mil pesos.

Los pagos pueden realizarse en la oficinas foráneas de la Tesorería Municipal ubicadas en el centro Administrativo Tulipanes en Villa de las Flores, en el centro de servicios San Rafael, en el Boulevard de Bosques del Valle, en Plaza Zentralia y en la oficinas del Palacio Municipal en un horario de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 9: 00 a 13:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario