Directorio

Directorio

lunes, 12 de enero de 2015

Celebra Eruviel Ávila marcha de unidad en Francia por repudio a actos terroristas

Esto en su carácter de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, y durante el evento 10 Acciones para la Mujer, donde entregó la Plaza Estado de México y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la cabecera municipal de Huixquilucan.

Huixquilucan, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó, en su carácter de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), su solidaridad con el pueblo francés por los actos de terrorismo registrados en París la semana pasada y rechazó esas acciones de barbarie que afectan a mujeres y hombres de bien en cualquier parte del mundo, al tiempo de celebrar la realización de la Marcha de la Unidad donde participó gente de diversas nacionalidades en la capital francesa.

“Hoy también, como mexicano, como gobernador, como miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, quiero expresar mi solidaridad para con el pueblo francés, con los gobiernos locales del pueblo francés, por estos actos que repudiamos en todo el mundo, y desde luego el Estado de México no es la excepción.

“No podemos permitir este tipo de actos que afecten a los ciudadanos de bien, a mujeres y hombres inocentes, por eso celebró la unidad que en Europa y en todo el mundo, se está dando para poder combatir este actos de barbarie”, afirmó.

Así lo expresó en el marco del evento 10 Acciones para la Mujer, en donde además entregó una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales e inauguró la Plaza Estado de México Huixquilucan, espacio para el sano esparcimiento y convivencia para contar con familias mexiquenses más unidas.

Ante más de 3 mil mujeres de Huixquilucan, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo, a quienes entregó la tarjeta La Efectiva, apoyos económicos, paquetes alimenticios, kits de herramientas para electricidad y construcción, laptops a los estudiantes con mejores promedios, así como becas para escoltas y para estudiar en el extranjero, el gobernador reiteró que de la mano del presidente Enrique Peña Nieto seguirá trabajando por la salud, educación y bienestar de la mujeres mexiquenses.

La Plaza Estado de México fue construida en el Jardín de la Cultura de esta cabecera municipal, sobre una superficie de 22 mil metros cuadrados, con una inversión de 7 millones de pesos. Cuenta con juegos infantiles, pista para trotar, ciclopista, sanitarios y aparatos de ejercicio para adultos mayores.
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que evitará la contaminación del Río Huixquilucan, también está ubicada en la cabecera municipal. Tiene mecanismos que hacen cumplir la Norma Oficial Mexicana, con el uso de colectores, cárcamos de bombeo, sedimentadores, digestores de lodos, entre otros mecanismos. Podrá procesar 40 litros por segundo y su inversión fue de 30 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario