Directorio

Directorio

jueves, 22 de enero de 2015

Aumenta peaje en el viaducto Bicentenario 

Naucalpan, México.- Incrementos hasta de 15 pesos aplicó la empresa OHL a las tarifas de peaje en el Viaducto Elevado Bicentenario, dependiendo del "Umbral" que utilizan los automovilistas; usuarios se quejaron de estos aumentos que no fueron anunciados por la empresa que tiene concesionada la vialidad.

Como ejemplo señalaron que el Umbral de Satélite tuvo un aumento de 5 pesos, en tanto el que se ubica en la zona de Perinorte subió de 80 a 93 pesos.

Decenas de automovilistas que utilizan el Viaducto Elevado Bicentenario pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones mexiquense para frenar los abusos de OHL, pues cada año incrementa el peaje en más del 10%.

"Aparte del mal mantenimiento, de la pésima visibilidad de los accesos y las bajadas y el servicio que prestan los trabajadores de esta empresa española, que son muy groseros, ahora salen con la jalada de aumentar las tarifas sin avisar", señalaron los automovilistas entrevistados.

Dijeron que los empleados que se encuentran en las entradas, de acceso a esta autopista concesionada, sólo dicen: "si no te parece no la uses".

Consideraron que la Profeco debería intervenir en estos cobros abusivos que año con año aplica la empresa OHL en el Estado de México.

Desde que inició operaciones el Viaducto Elevado Bicentenario en 2009, el costo del peaje era de 1.32 pesos por kilómetro recorrido. Por ello, en el primer tramo de El Toreo a Lomas Verdes, de poco más de cinco kilómetros, el costo era de 6.60 pesos y ahora es de más de 30 pesos.

En total, el Viaducto Elevado tiene 22 kilómetros de recorrido, desde El Toreo (Naucalpan) hasta Tepalcapa (en Cuautitlán Izcalli), y su costo aproximado por todo ese recorrido era de poco más de 29.00 pesos y ahora con los aumentos de cada año se incrementó hasta 50 pesos o más. 

Hasta el momento el Sistema de Autopista, Aeropuertos, Servicios Conexos del Estado de México (SAASCAEM) no ha dado a conocer oficialmente los incrementos en la cuota de peaje que tuvo el Viaducto Elevado Bicentenario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario