Directorio

Directorio

martes, 13 de enero de 2015

Audita Osfem a 25 municipios en el Estado de México

Edomex.- En estos momentos 25 municipios mexiquenses son auditados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), entre ellos: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca para analizar el uso que han dado a sus recursos.

Fernando Baz Ferreira, auditor superior del Estado de México, informó que en esos ayuntamientos el OSFEM revisa dos principales rubros: los recursos propios de cada ayuntamiento y la aplicación de los fondos federales. Hasta el momento las revisiones llevan un 25 por ciento de avance.

También dijo que el año pasado auditaron un 60 por ciento de las demarcaciones, según los antecedentes de cada uno, aunque aclaró que no se hicieron auditorías especiales porque esas las ordena la comisión de Vigilancia del OSFEM en la Legislatura local, a través de un acuerdo de los integrantes de la comisión, pero en el 2014 no se mandató ninguna.

Baz Ferreira dijo que la institución a su cargo adicionalmente recibe denuncias formales por escrito y por internet, sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos y dan seguimiento a las quejas que se dan a conocer en los medios de comunicación, pues aseguró que no dejan pasar ningún foco amarillo.

"Ya ha habido denuncias para investigar a municipios, todos los meses nos llegan denuncias de manera formal, verbales o por cuestiones periodísticas, también inician la investigación; no echamos en saco roto ninguna denuncia, aunque no sea directa, todos los focos amarillos que vemos de manera interna en la cámara de diputados, o a nivel público las tomamos para hacer auditorías previas", precisó.

El titular del OSFEM dijo que a todas las solicitudes de investigación les dan un seguimiento puntual y si se detectan actos fuera de la ley, se hace una revisión más extensiva, pero en estos momentos, dijo, revisan todo tipo de municipios.

"En proceso deben estar unas 25 auditorías que se están realizando a municipios de todo, las auditorías se hacen en función de los antecedentes que vaya trayendo la administración, así que hay municipios pequeños y hay municipios grandes como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla o Toluca que se hacen y se entregan con la cuenta pública".

"Se revisan dos principales rubros: recursos propios y fondos federales, son los más importantes y hasta antes de salir de vacaciones llevábamos un 20 o 25 por ciento de avance", precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario