Directorio

Directorio

sábado, 27 de diciembre de 2014

¡YA BASTA!

México.- Al con­de­nar el ase­si­na­to del pa­dre Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta y unir­se a la pe­na que em­bar­ga a la fa­mi­lia del sa­cer­do­te, los más de 120 obis­pos me­xi­ca­nos re­pi­tie­ron por ené­si­ma oca­sión un "¡Bas­ta ya! No que­re­mos más san­gre. No que­re­mos más muer­tes. No que­re­mos más de­sa­pa­re­ci­dos".

En ese sen­ti­do, la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co con­de­nó to­da cla­se de vio­len­cia y exi­gió a las au­to­ri­da­des la pron­ta jus­ti­cia, al tiem­po que ele­vó sus ora­cio­nes por el eter­no des­can­so del pa­dre "Go­yi­to", co­mo ca­ri­ño­sa­men­te le de­cían los fie­les, y pa­ra que en­cuen­tren cris­tia­no con­sue­lo to­dos los que lo ad­mi­ra­ban y que­rían.

Los obis­pos exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des, lo­ca­les y fe­de­ra­les, el es­cla­re­ci­mien­to ur­gen­te de és­te y de los de­más crí­me­nes, co­mo la de­sa­pa­ri­ción de los 43 nor­ma­lis­tas de­sa­pa­re­ci­dos en Igua­la, Gue­rre­ro, que han pro­vo­ca­do do­lor en tan­tos ho­ga­res de nues­tra pa­tria, y que se cas­ti­gue con­for­me a de­re­cho a los cul­pa­bles.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el Car­de­nal Jo­sé Fran­cis­co Ro­bles Or­te­ga y el obis­po au­xi­liar de Pue­bla, Eu­ge­nio Li­ra Ru­gar­cía, pre­si­den­te y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no (CEM), res­pec­ti­va­men­te, ele­va­ron la voz de la je­rar­quía ca­tó­li­ca pa­ra con­de­nar el ase­si­na­to, que nue­va­men­te en­lu­ta a la Igle­sia en esa en­ti­dad.

"Los obis­pos de Mé­xi­co nos uni­mos a la pe­na que em­bar­ga a mon­se­ñor Ma­xi­mi­no Mar­tí­nez Mi­ran­da, a la Dió­ce­sis de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, al Se­mi­na­rio Ma­yor "La Anun­cia­ción" por el sen­si­ble fa­lle­ci­mien­to del pa­dre Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta, quien per­die­ra la vi­da de for­ma in­jus­ta y vio­len­ta".

Por lo que pi­die­ron a Dios, que con­ce­da al pa­dre Gre­go­rio el eter­no des­can­so y for­ta­lez­ca con la es­pe­ran­za cris­tia­na a sus fa­mi­lia­res, a los se­mi­na­ris­tas, a los for­ma­do­res, a mon­se­ñor Ma­xi­mi­no y a to­da la Igle­sia que pe­re­gri­na en Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no.

"In­vo­can­do la in­ter­ce­sión de San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe, re­no­va­mos nues­tra in­vi­ta­ción a unir­nos pa­ra pe­dir a Dios por la con­ver­sión de to­dos los me­xi­ca­nos, es­pe­cial­men­te de quie­nes ol­vi­dan que so­mos her­ma­nos y pro­vo­can su­fri­mien­to y muer­te, y pa­ra que to­dos nos com­pro­me­ta­mos a ser agen­tes en la cons­truc­ción de un Mé­xi­co jus­to, re­con­ci­lia­do y en paz".

Asi­mis­mo, el Ar­zo­bis­pa­do de Mé­xi­co con­de­nó to­da cla­se de vio­len­cia y exi­ge a las au­to­ri­da­des la pron­ta jus­ti­cia, al tiem­po que ele­va sus ora­cio­nes por el eter­no des­can­so del pa­dre "Go­yi­to".

Y se unió a la pe­na que em­bar­ga a la fa­mi­lia y ami­gos del sa­cer­do­te Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta, ase­si­na­do en la ca­rre­te­ra Igua­la-Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, a la al­tu­ra de Tla­pe­hua­la.

Ló­pez Go­ros­tie­ta per­te­ne­cía a la Dió­ce­sis de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, ra­zón por la que tam­bién ex­tien­de sus con­do­len­cias al obis­po, mon­se­ñor Ma­xi­mi­no Mar­tí­nez Mi­ran­da, quien ha­ce po­cas ho­ras to­da­vía su­pli­ca­ba a los se­cues­tra­do­res por su vi­da.

"Que San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe aco­ja en su ma­ter­nal se­no el al­ma del sa­cer­do­te Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta, y lo con­duz­ca a la vi­da eter­na al la­do de Nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to", se­ña­ló

No hay comentarios :

Publicar un comentario