Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Vival ofrecía trabajo en ayuntamiento de Ecatepec; operaba en palacio municipal

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Un sujeto fue detenido dentro de las instalaciones del palacio municipal, quien a través de las redes sociales engañaba a las personas a quienes prometía trabajo dentro del municipio, y ya estando en el lugar con el argumento de que no podían entrar con sus pertenencias porque había detector de metales, les indicaba se las entregaran para ir a guardarlas y posteriormente se daba a la fuga.

Los hechos sucedieron ayer aproximadamente a las diez de la mañana, cuando el delincuente a quien se identificó como Víctor Madrigal Ibarra de 41 años de edad, fue asegurado por el equipo de troyanos al mando de Martín B. Arias García en coordinación con personal de gobierno municipal, tras intentar robar a otra victima a quien traía desde el metro Indios verdes donde la había citado para que trabajara de servidora publica.

El sujeto, quien además ya contaba con la averiguación previa, porque dijo al momento de su detención que tenía que ir a firmar al reclusorio, utilizaba las redes sociales en una página de Facebook para ofrecer trabajo con un fructuoso salario trabajando en algunas de las direcciones del ayuntamiento ecatepequense.

Así atraía a sus víctimas a quienes citaba en diferentes lugares para luego acompañarlas al municipio, y ya estando en el lugar les decía que a donde iban a entrar había detector de metales por lo que tenían que entregarles sus pertenencias para ir a encargarlas y nunca regresaba.

Ante estos hechos, muchas personas habían realizado la denuncia ante el grupo de los troyanos a quienes una de las victimas proporcionó su fotografía y estaban en espera de agarrarlo con las manos en la masa.

Por lo que ayer fue asegurado en el primer piso frente a la dirección de Educación cuando intentaba de cometer otro ilícito con otra persona a quien traía desde el Distrito Federal con el mismo engaño y poder robarles celulares. relojes, joyería y carteras.

El malhechor fue trasladado al Ministerio Público de San Cristóbal a bordo de la patrulla 1024 donde se iniciaría la denuncia por varias victimas.

Cabe mencionar que el lunes también fue detenido dentro de las instalaciones municipales en la planta baja a José Alejandro Avalos Cosme de 45 años de edad, quien se acercaba a las personas que intentaban realizar algún trámite y les pedía dinero para realizarlo, haciéndose pasar como servidor público para luego darse a la fuga con lo atracado.

Por lo que también fue asegurado por el equipo de troyanos y personal de gobierno, quienes lo atraparon minutos después de intentar robar a una persona de la tercera edad y fue trasladado al MP de la cabecera local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario