Directorio

Directorio

martes, 16 de diciembre de 2014

Tultitlán culmina curso contra la violencia

Tultitlan.- Después de 3 semanas de actividades en beneficio de las y los jóvenes, la dirección de seguridad ciudadana, educación, el Instituto de la juventud del municipio, del Deporte y la defensoría municipal de derechos humanos, culminan con gran éxito el programa de prevención del delito "Tultitlán contra la violencia".

Al respecto, el defensor de Derechos Humanos Municipal, Rafael Chacon comentó que el objetivo principal de realizar este programa fue para trabajar en el tema de prevención del delito. "Hoy todas las áreas involucradas que trabajamos intensamente a lo largo de un mes, damos por concluida una actividad que sin duda ayudara mucho a los y las jóvenes tultitlenses en lo que respecta a temas de prevención, la actual administración trabaja en prevenir y esta acción es muestra de ello".

Con la participación de las direcciones antes mencionadas se logró realizar varias actividades recreativas y culturales con estudiantes de la Secundaria Técnica No. 167 y la escuela secundaria No. 25, en la zona Oriente del municipio.

“Es importante realizar actividades que ayuden a los jóvenes a alejarse de la violencia, trabajando en equipo y respetando a sus compañeros, enseñándoles sus derechos y deberes, pero más importante es que puedan aprender que ellos son quienes pueden reconstruir el tejido social, pues a su edad estamos muy a tiempo de hacerlo” comento la directora de la secundaria No. 25, Sofía Irene Ruvalcaba.

Los y las estudiantes de ambas secundarias participaron motivados por el aprendizaje y retos en los que debían sobresalir de sus compañeros sin dejar de lado el trabajo en equipo, dentro de las actividades que realizaron se encuentra un rally contra la violencia, actividades culturales, deportivas que incluían juego de futbol, basquetbol, ajedrez entre muchas más.

Para finalizar, los directores municipales agradecieron a las y los jóvenes su participación e integración en estas actividades, asimismo comentaron que la educación, la cultura y el deporte son los mejores elementos para evitar conductas de riesgo entre los jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario