Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Se unen mexiquenses a la causa de personas con discapacidad

Caminando, corriendo, trotando, tomados de la mano, cantando, bailando, en silla de ruedas, bastones, muletas, en bicicleta o andadera, más de mil 500 personas, participaron en la primera “Caminata sin Límites” organizada por el DIF Estado de México en el parque ambiental Bicentenario de este municipio, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, dijo que esta actividad es un homenaje a la fuerza que tienen las personas con discapacidad para salir adelante todos los días y es la forma en estar a su lado para que logren sus metas.

"Es importante que esta carrera incluyente nos dé la oportunidad de ser reconocidos como personas iguales, personas con el derecho a un trato digno”, externó Isis Ávila al dar el banderazo de salida del encuentro deportivo.

Habló de la importancia de convivir sin distinciones, viendo a la discapacidad, sólo como un término jurídico y no como un impedimento para lograr su integración, fortaleciendo valores y la convivencia social.

"Son las personas con discapacidad nuestros invitados de honor, son un ejemplo de lucha, de tener un gran corazón, y para todas y todos son una muestra de que no hay imposibles, para ellos la discapacidad es un reto de esos que todos tenemos en la vida", dijo.

Durante el recorrido de cinco kilómetros de la caminata, Isis Ávila Muñoz, acompañada por Carolina Alanís Moreno, Carlos González Olivares y Eduardo Chávez Enríquez, directores generales del DIFEM, del Instituto Mexiquense de la Juventud y del Instituto Materno Infantil del Estado de México, respectivamente, convivió con personas que padecen diferentes tipos de discapacidad a quienes les reiteró todo su apoyo para salir adelante y luchar para abatir la discriminación e hizo entrega de medallas simbólicas a todos los participantes.

Posterior a la caminata, los asistentes disfrutaron de los espectáculos musicales y culturales, a cargo del grupo de baile “Sobreviviré” de la Asociación del Deporte sobre Silla de Ruedas, y de los coros “De las Manos Blancas”, integrado por personas sordas e hipoacústicas del municipio de Ecatepec; “Nuevas sonrisas”, conformado por niños con labio leporino del Instituto Materno Infantil, y de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Durante este evento también se realizaron las rifas de bicicletas, sillas de ruedas, canchas de basquetbol entero otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario