Directorio

Directorio

jueves, 18 de diciembre de 2014

Renueva fisco sistema para declaración

El SAT informó que ya está disponible en su portal de internet la nueva plataforma para que las empresas puedan presentar la declaración anual de impuestos del ejercicio 2014.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que la nueva versión del sistema para presentar la declaración de impuestos puede ser utilizada por los contribuyentes para practicar el llenado de documento.

"La versión publicada permite conocer y probar la aplicación, se pueden hacer todos los pasos para presentar la declaración, excepto el envío, que se podrá hacer a partir del 2 de enero y, en su caso, pagar los impuestos, a través del esquema de pago referenciado", explicó la autoridad.

Las empresas y demás personas morales tienen hasta el último día de marzo de 2015 para presentar la declaración de impuestos.

De acuerdo con el fisco, entre las novedades del nuevo sistema está el guardado de información hasta por 30 días sin necesidad de hacer la entrega y el prellenado que facilitará las declaraciones complementarias al modificar sólo los rubros necesarios.

Asimismo, los contribuyentes podrán hacer consultas de la declaración en línea y el sistema es compatible con cualquier sistema operativo.

La plataforma integra los nuevos formatos para declarar, correspondientes a las reforma fiscal e incluyen opciones para el Régimen Opcional para grupo de Sociedades Integradoras, el Régimen de Coordinados y el Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario