Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

Reformas logradas por Enrique Peña en dos años tendrán efectos positivos para México: Eruviel Ávila

Estado de Mexico.- A dos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su reconocimiento y felicitación en nombre del Gobierno del Estado de México, ya que durante su gestión se han puesto en marcha reformas transformadoras que tendrán un efecto positivo para el país en diversos rubros, por lo que reiteró su llamado a cerrar filas en torno a las acciones emprendidas por el Ejecutivo federal, ya que es importante encontrar alternativas de solución para tener un país en paz, próspero y que siga creciendo.

“Hoy en este día, en el que también se cumplen dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto queremos expresarle, en nombre del Gobierno del Estado de México, y estoy cierto, en nombre de todos los mexiquenses, nuestra felicitación porque a dos años de gobierno hoy tenemos reformas transformadoras que habrán de tener un efecto muy positivo para todo nuestro país, para el desarrollo y la educación, el crecimiento económico para poder impulsar más y mejores empleos en nuestro país y, especialmente, en el Estado de México.

“El presidente Peña Nieto logró en dos años lo que durante mucho tiempo no se pudo concretar, mi reconocimiento también a todas las fuerzas políticas que aportaron su parte, al Congreso de la Unión, así que es muy importante que hoy podamos reflexionar respecto a este logro de todos los mexicanos”, expresó.

Al asistir al Segundo Informe de Labores de Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, Eruviel Ávila reconoció a la alcaldesa los logros de su administración y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para continuar trabajando de manera coordinada.

Asimismo, destacó que la ciudadanía demanda autoridades honestas, eficaces y trabajadoras, y solo a través del cumplimiento estricto de la ley se garantizará la eficacia del Estado de Derecho, por lo cual el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión diversas iniciativas de reformas constitucionales como parte de las 10 medidas que propuso para fortalecer la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en el país.

En este sentido, aseveró que la entidad se suma al plan del presidente de la República porque con este tipo de acciones México y los mexicanos se encaminan a la paz, a la unidad y al desarrollo. Agregó que también permitirán combatir de raíz problemas como la inseguridad, la corrupción y la desigualdad, además de fomentar justicia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Al respecto, el gobernador resaltó que la ley contra la infiltración del crimen organizado en las autoridades municipales evitará que éste invada el nivel de gobierno más cercano a la población; asimismo, el establecimiento de policías estatales únicas permitirá crear un nuevo modelo policial, para pasar de corporaciones débiles a instituciones confiables, profesionales y eficaces. Aunado a ello se definirán con claridad las competencias de cada autoridad de los tres órdenes de gobierno, cada quien asumiendo su responsabilidad en el combate a la delincuencia.

Anuncian centro de mando de video vigilancia y Mexibús en el valle de Toluca.

El gobernador informó que, con el apoyo del presidente de la República, el gobierno del estado adquirió un predio confiscado por pertenecer a una persona involucrada en actos ilícitos, ubicado en boulevard Aeropuerto de la capital mexiquense, para instalar el Centro de Mando y Operación C5, donde se ubicará un sistema de video vigilancia para el Valle de Toluca.

Dio a conocer que con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Toluca, próximamente iniciará operaciones el Mexibús Capital I, que correrá la ruta Tenango del Valle-Metepec- Toluca, contará con 86 unidades equipadas con rampa de acceso para personas con discapacidad, sistema de prepago, cámaras de video vigilancia, GPS y botones de pánico.

En el caso de espacios de convivencia social, se encuentra la reapertura de la Alameda y la próxima inauguración de la Plaza Estado de México, en la Pedrera.

Destacó obras que se llevan a cabo de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, como la rehabilitación de la carretera Toluca-Metepec-Tenango del Valle; el Hospital Regional y la Clínica de consulta externa del ISSEMyM; la Clínica de Biología de la Reproducción, el Banco de Tejidos en el Centro Médico Adolfo López Mateos.

En breve se inaugurará la Casa del Adulto Mayor en Capultitlán y se encuentran en proceso la rehabilitación del Teatro Morelos y la rehabilitación de las laterales de Paseo Tollocan.

Entre las obras que realizan el gobierno federal en la región mencionó el distribuidor vial en el entronque de las avenidas Alfredo del Mazo y José López Portillo, la autopista Lerma-La Marquesa y el Tren Interurbano México-Toluca, con una inversión superior a 30 mil millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario