Directorio

Directorio

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reciben ciudadanos asesoría gratuita en CODHEM

Toluca, México.- Más de 20 mil asesorías en materia legal y de derechos humanos, brindó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México durante 2014 en sus ocho Visitadurías Generales que se distribuyen a lo largo de la entidad.

La Defensoría estatal de Habitantes atendió a las personas que solicitaron el apoyo del personal del Organismo; asimismo, mantuvo contacto permanente con la población, además de investigar y dar seguimiento a cada uno de sus asuntos recibidos.

Es así que la Visitaduría General de Toluca encabezó la lista de atenciones con 4 mil 36 asesorías de tipo legal y jurídico, seguida por la de Ecatepec con 4 mil 22 personas registradas y Tlalnepantla con 2 mil 869, para dar la protección necesaria a sus derechos humanos.

En cuarto lugar se ubicó la Visitaduría de Chalco, con 2 mil 549 asesorías; las de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atlacomulco y Supervisión Penitenciaria sumaron 2 mil 577, mil 843, mil 084 y 19, respectivamente.

Cabe señalar que los abogados de guardia atienden las 24 horas del día los 365 días del año a cualquier persona que lo requiera, y de ameritarlo, inician la queja por una presunta violación a los derechos humanos, la cual es canalizada a una de las Visitadurías para su investigación y seguimiento, con el objetivo de solucionar el problema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario