Directorio

Directorio

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Realizan encuentro académico por una educación inclusiva

Estado de México.- Con el objetivo de generar nuevas prácticas educativas que fortalezcan el respeto y la equidad en los estudiantes con capacidades diferentes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno del Estado de México realizó el Encuentro Académico de Educación Especial 2014: Hacia una Escuela Inclusiva.

Jorge Alejandro Neyra González, subsecretario de Educación Básica y Normal, detalló que durante esta jornada de trabajo se presentará una conferencia magistral, talleres y mesas de trabajo con los temas: Escuelas Inclusivas, Inclusión Educativa y Metodologías utilizadas para la inclusión de alumnos con discapacidad.

Señaló que para la Secretaría de Educación estatal es una obligación garantizar que todos los alumnos con discapacidad puedan disfrutar de una instrucción de calidad, que se empate con su ritmo de aprendizaje, tal y como lo decretó el presidente Enrique Peña Nieto.

Sonia Graciela Fuentes Ruiz, madre de familia del CAM No. 3, recalcó que al igual que el gobierno estatal, los padres de familia también están conscientes de que la educación es el camino que conducirá a sus hijos hacia un mejor futuro, con mayores oportunidades de participar en todos los ámbitos de la vida productiva, además de invitar a los presentes a trabajar juntos en la construcción de una sociedad, en la cual el respeto, equidad, igualdad, justicia y tolerancia sean valores que caractericen a los mexiquenses y así contribuir a la trasformación de México.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, puntualizó que la cruzada por la inclusión que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas no escatima recursos para que sean reconocidos los valores y aptitudes de nuestros niños y jóvenes; por ello es prioridad para la actual administración generar espacios que potencialicen los métodos de enseñanza y promuevan la participación y la superación de barreras hacia el aprendizaje, mediante el respeto a las diferencias del alumnado.

En el evento se entregaron 14 sillas de ruedas a estudiantes con discapacidad motriz y 18 paquetes de libros Braille para alumnos que ven con el corazón, ambos pertenecientes a la matrícula de los Centros de Atención Múltiple de la entidad, exhortándolos a seguir siendo portadores de la filosofía de que cuando se hace lo que de verdad se quiere, con voluntad, esfuerzo y perseverancia, se tiene una vida plena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario