Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Paran labores empleados del Tribunal Superior de Justicia

Estado de México.- Trabajadores del Poder Judicial del estado realizaron paro de labores en algunos juzgados del valle de México, entre ellos los de Tlalnepantla y Naucalpan, para exigir el pago de su fondo de ahorros anual, que no recibieron en la fecha acordada.

Al enterarse que su dinero sería depositado hasta febrero del próximo año, los empleados realizaron varias protestas. En el juzgado de Tlalnepantla los inconformes encararon a Ariel de la O, consejero de la Judicatura del Estado de México, para reclamarle el pago.

A través de un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) explicó que la irregularidad registrada se derivó de que su área administrativa omitió considerar que el pasado viernes 12 de diciembre fue un día inhábil para las instituciones bancarias, y debido a la saturación de la banca electrónica en estos días, la dispersión de las transferencias a cada ahorrador sufrió un retraso.

Los inconformes argumentaron que cada año ahorran una parte de su salario para crear este fondo que se les debió entregar con intereses ayer, que fue el último día de labores, pero no fue así.

Esta situación generó una gran molestia del personal que se disponía a salir de vacaciones, pues contemplaba este dinero para sus gastos de Navidad y año nuevo.

Más tarde, el TSJEM informó que a partir de las 15:00 horas de ayer, comenzaron a fluir los depósitos correspondientes a las cuentas de cada uno de los empleados, para cubrir el ahorro que generaron durante 2014, así como los intereses a que tienen derecho, conforme a la normatividad que rige al Fondo de Ahorro y Préstamo de la institución.

"De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México subsana el contratiempo generado, garantizando la inmediata entrega de dichos fondos a quienes participaron durante el presente año en este esquema de ahorro", se manifestó en el comunicado.

En el documento el Poder Judicial del Estado de México informó que el Consejo de la Judicatura se reunirá próximamente para los efectos de resolver las posibles afectaciones que se hayan producido al curso de las audiencias programadas para este día en algunos de los juzgados, y garantizó que se analizará y solucionará cada caso de la mejor manera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario