Directorio

Directorio

lunes, 15 de diciembre de 2014

Genera edoméx 96% más empleos que el año pasado: Eruviel Ávila

El gobernador asistió al Informe Anual de Actividades del presidente del Tribunal de lo Contencioso

Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, a quien Eruviel Ávila reiteró el apoyo de la administración estatal para impulsar acciones como los juicios en línea.

Toluca, México.-
De enero a noviembre de 2014 se crearon en el Estado de México 65 mil 216 plazas laborales, lo que representa 96 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien mencionó que este indicador refleja que la entidad va por el camino correcto en atracción de inversiones y con ello generar más fuentes de empleo.

“Entre enero y noviembre del año pasado, se generaron en el Estado de México 33 mil 125 nuevos empleos; en el mismo periodo de enero a noviembre de este año 2014, se han generado 65 mil 216 nuevas plazas, esto equivale a más del 96 por ciento, son cifras que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, no solamente lo estoy diciendo yo, son las cifras las que hablan, las que nos están comprobando, insisto, que vamos por el camino correcto”, aseveró.

Durante el Informe Anual de Actividades del magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem), Miguel Ángel Terrón Mendoza, el titular del Ejecutivo estatal indicó que organizaciones internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, están al pendiente de las acciones que llevan a cabo dependencias como el Tricaem y el Poder Judicial para conocer las garantías que se brindan a los empresarios para que inviertan en un estado.

En este sentido, agradeció a quienes conforman el Tribunal de lo Contencioso Administrativo estatal por emprender acciones como la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas y los juicios de primera y segunda instancia, herramientas que contribuyen a que el Estado de México gane puntaje y esté considerado como un lugar propicio para hacer negocios en el estudio Doing Bussines del Banco Mundial, al ocupar el lugar 9 de 32.

Además, dio a conocer que en próximos días se inaugurarán 1 millón 600 mil metros cuadrados de parques industriales en la entidad, en municipios como Cuautitlán, Tultitlán, Toluca, entre otros.

Luego de entregar reconocimientos a servidores públicos del Tricaem con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, Eruviel Ávila señaló que los resultados de esta institución son una prueba contundente que este tribunal brinda certeza jurídica a la relación entre sociedad y gobierno, a través de procesos transparentes.

Asimismo, destacó algunos de logros del Tricaem, entre ellos las 11 mil asesorías brindadas, de las cuales 3 mil 573 fueron promovidas a juicios; los 5 mil 800 recursos de revisión resueltos, donde el 74 por ciento favorecieron a la ciudadanía y el 26 por ciento a las autoridades; la implementación de la figura del juicio sumario para resolver contradicciones y brindar justicia pronta y expedita, reduciendo de 25 a 15 días el tiempo del proceso, entre otros.

“Esto nos habla de un Tribunal imparcial, un Tribunal cercano al ciudadano, que asegura que autoridades estatales, municipales, órganos auxiliares y particulares, todos nos ajustemos a la ley”, manifestó.

El gobernador mexiquense reiteró el compromiso de la administración estatal para continuar apoyando al Tricaem, por lo que instruyó a la Secretarías de Finanzas y General de Gobierno, así como a la Consejería Jurídica, para poder implementar el juicio en línea y seguir creciendo en materia de notificaciones electrónicas, además de apoyar en la construcción del edificio sede de este tribunal.

Por su parte, Miguel Ángel Terrón señaló que el Sistema de Notificaciones Electrónicas fue reconocido por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, además de posicionar al Tricaem como una de las dependencias más innovadoras del sector público en 2014 por parte de la revista Information Week México.

Asimismo, sostuvo que el Tricaem seguirá buscando mecanismos que fortalezcan el sistema de justicia administrativo en la entidad, a través del juicio oral y en línea, para multiplicar los resultados en beneficio de los justiciables mexiquenses.

Asistieron a este evento los secretarios de la Contraloría, Alejandro Hinojosa Velasco; General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, así como Luz María Zarza Delgado, consejera Jurídica de la entidad, y ex presidentes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario