Directorio

Directorio

martes, 30 de diciembre de 2014

Fijan reglas de operación para el programa Prospera 2015

México.- Con el fin de asegurar la aplicación eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos destinados al programa Prospera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó sus reglas de operación para el ejercicio fiscal 2015.

El objetivo de estas reglas es también establecer las características y ámbitos de acción del Prospera, así como coadyuvar a la Cruzada contra el Hambre como eje transversal de los programas de desarrollo social.

Con la entrada en vigor del acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, se abroga el documento por el que se emitieron las reglas de operación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades para el ejercicio fiscal 2014.

La implementación del Programa en el uso del Sistema de Focalización para el Desarrollo (Sifode) para la identificación de personas beneficiarias será de manera gradual durante el primer semestre del ejercicio fiscal y de uso obligatorio al concluir este periodo.

El documento señala que el incremento en el monto de los apoyos establecido en las presentes reglas de operación se llevará a cabo de acuerdo a la suficiencia presupuestal y con los recursos aprobados para el programa por la Cámara de Diputados para 2015.

El programa Prospera, antes Oportunidades, mantiene y fortalece las intervenciones que buscan ampliar las capacidades en educación, salud y alimentación, en especial de los niños, niñas y jóvenes de los hogares en pobreza.

También amplía el radio de acción de sus intervenciones intersectoriales al ámbito del fomento a la inclusión productiva y laboral, así como la generación de ingreso, la inclusión financiera y el acceso efectivo a los derechos sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario