Directorio

Directorio

jueves, 11 de diciembre de 2014

Escuelas cerradas por inseguridad en Acapulco regresan el 7 de enero

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez del la Rocca dijo que no podía arriesgar a que los niños siguieran en clases ya que se han registrado 19 secuestros de maestros.

México.-
Las 198 escuelas de Acapulco que suspendieron clases esta semana debido a la inseguridad, retomarán las labores escolares el próximo 7 de enero, informó el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca.

-¿Regresarían el 7 de enero?

-Sí, si es necesario incluso contrato empresas privadas. Como sabes, en la policía de aquí de Guerrero está muy metido el crimen organizado y otros grupos que traen como consecuencia una alteración. No tengo un interlocutor para sentarme a negociar. Por eso este problema va ‘in crescendo‘.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula dijo que tomó la decisión de suspender las clases a petición de los padres de familia.

“En este momento los maestros, padres de familia me pidieron que como la inseguridad estaba mucho muy alta ellos pensaban que no era prudente no dar clases en 100 escuelas. Están en tres zonas muy importantes de Acapulco, marginales”.

-¿Esto más que en Guerrero es en Acapulco?

- Es en Acapulco.

-¿Qué tipo de policía se está solicitando?

-Mucha vigilancia, que se haga el uso de policías, que se ponga un buen número de policías, un corredor de seguridad.

Della Rocca dijo que estará garantizado el regreso a clases de los menores el 7 de enero.

“Yo te pregunto Ciro, cuánto vale la vida de un niño. Yo garantizo que el 7 (de enero) van a regresar y garantizo que vamos a poner la mayor seguridad posible, para que no continúe este proceso de desaparición de niños y profesores. No puedo dudar de una propuesta que me hicieron. Yo no me puedo hacer responsable, ni de chiste, ética, moralmente, sentimentalmente como quieras ver que los niños sigan viviendo en esta inseguridad”.

Más tarde, en entrevista, el funcionario estatal detalló de que se trata de 63 planteles de preescolar, 51 primarias y 84 secundarias, lo que afecta a 31 mil 3556 alumnos de las colonias Emiliano Zapata, Colosio, Pie de la Cuesta, Sabana y Renacimiento.

Martínez della Rocca recordó que el problema de la inseguridad en el puerto no es nuevo, sino que se viene arrastrando de años atrás.

"Últimamente ha habido hasta 19 secuestros, los maestros me pidieron, me pidieron yo no ordene de que si suspendían antes las clases para no poner el juego la vida de los niños. Yo voy asumir la responsabilidad, el acuerdo es muy sencillo yo tengo un mes en la secretaría, déjeme garantizarles la seguridad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario