Directorio

Directorio

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Entrega Eruviel Ávila apoyos económicos a alumnos del IPN en Ecatepec que concursarán en torneo de robótica

Estado de Mexico.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos por 50 mil pesos a cada uno de los 10 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que participarán en la competencia de robótica más importante del mundo, denominada All Japan International Robot Sumo Tournament 2014, a la que calificaron después de obtener triunfos en Brasil, Estados Unidos, España, Austria, Ecuador y Rumania.

“Desde luego seguimos con hechos apostándole a la educación, apoyando a la educación como palanca de desarrollo. Así es que a mis compañeros estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, les felicito, mucho éxito allá en Japón, en este gran torneo. Y quiero decirles que no estamos gastando, estamos invirtiendo porque ustedes son el presente, sí, pero sobre todo son el futuro de México. Ustedes van a ser los grandes inventores, los que van a registrar muchas patentes el día de mañana en favor de México, su país”, expresó el gobernador en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Regional José María Morelos y Pavón.

Al entregar cheques personalizados a cada uno de los estudiantes politécnicos de las ingenierías de Comunicaciones y Electrónica y de Control y Automatización, Eruviel Ávila los invitó a seguir estudiando y preparándose, y señaló que la administración estatal dará seguimiento a su desempeño académico para becarlos y sigan poniendo en alto el nombre de México.

“En el Estado de México, en Ecatepec, hay muchos jóvenes talentosos que quieren salir y van a salir adelante, y que para eso estamos las autoridades, para eso está el presidente Peña Nieto apoyando con mucho entusiasmo la educación, para eso estamos como Gobierno del Estado de México”, afirmó.

Los estudiantes del IPN participarán en el All Japan International Robot Sumo Tournament 2014, son: Hanz Yair Martínez Ramírez, Aurelio Isaac Torres Marín, Sergio Medina Gutiérrez, Geovanny Cifuentes Ortiz, Diego Daniel Navarro Hernández, Daniel Rubén Rojas Rodríguez, Óscar Alberto Trejo Espinoza, Adrián Sánchez Reyes, Jorge Gerardo Anaya Torres y Juan Rodolfo García Rejón, a quienes el gobernador mexiquense calificó como jóvenes de bien y estudiantes de excelencia académica, y les deseó el mayor de los éxitos en esta competencia.

En el evento estuvieron, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López y el diputado federal, José Luis Flores Gómez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario