Directorio

Directorio

martes, 2 de diciembre de 2014

En Ecatepec

Linchan a ladrón de transporte público

Por Beda Peñaloza
Fotos Antonio García


Ecatepec, México.- Un delincuente quien fue identificado como Fernando López Morales, estuvo a punto de ser linchado por pasajeros, luego que en complicidad con otro sujeto, quien se dio a la fuga, los despojara de sus pertenencias cuando el camión circulaba por la carretera libre México-Pachuca en el municipio de Ecatepec.

Los hechos se registraron la noche del domingo alrededor de las 19:00 horas cuando una unidad de la línea de transporte Tecalco, circulaba hacía la comunidad de Herrería proveniente de la terminal del metro Martín Carrera cuando a la altura de la tienda Elektra, ubicada sobre la Vía Morelos, dos sujetos abordaron el camión, uno de ellos saludó al chofer mientras que el otro simulando que era un pasajero se fue a sentar hasta los asientos de la parte trasera.

Luego de avanzar unos cuantos metros, el sujeto que se quedó junto al chofer, sacó de entre sus ropas una pistola y amagó al conductor, mientras que su compinche con un cuchillo cebollero en mano y bajo amenazas de muerte obligó a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

En la unidad viajaban aproximadamente 20 pasajeros, la mayoría mujeres que denunciaron que mientras las robaban los delincuentes las manoseaban.

Cuando el camión llegó al entronque de la avenida Palomas, entre calle Faisanes y avenida Nacional, los ladrones obligaron al chofer a dejarlos bajar, el sujeto que tenía la pistola descendió primero de la unidad y cuando su compañero se disponía a hacerlo, fue pateado en la espalda ´por uno de los usuarios.

Tras recibir el puntapié, el delincuente de 34 años de edad perdió el equilibrio y cuando cayó al suelo, fue golpeado por los pasajeros y personas que se encontraban en la calle en ese momento, su cómplice logró darse a la fuga con el botín.

Luego de golpear al delincuente por varios minutos, arribaron elementos adscritos al cuarto Sector de la Policía Municipal que a su vez solicitaron el apoyo de paramédicos.

Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia ECO 2 del SUEM (Servicio de Urgencias del Estado de México), que tras valorar y atender en el lugar al delincuente, lo entregaron a los uniformados, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Publico para dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de robo con violencia.

2 comentarios :

  1. Pues espero y de verdad pague por su delito y se inbestigue q no se deje como muchos otros casos o q den su respectiva cooperacion y lo dejen ir ahora este tipo de gente no se tienta el corazon y no se conforman con despojarnos de nuestras pertenencias si no q ya son muy biolentos y matan ellos no se tientan el corazon no saben el daño q causan a los q dañan y a sus familias esto es muy triste

    ResponderEliminar