Directorio

Directorio

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ecatepec: $3 mil 656 millones proyectados para ejercicio fiscal del 2015

Votan ediles incremento de 20% para seguridad ciudadana 

Ecatepec, México.- El cabildo de Ecatepec aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 en el que se privilegia el tema de la seguridad ciudadana; rubro que prevé incrementar en 20% respecto al año que concluye, lo que representa recursos económicos adicionales a los 33 millones de pesos, con el objetivo de reforzar y ampliar las acciones de seguridad en todo el territorio municipal. 

Al respecto, el segundo síndico y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Vial, Josué Valdés Huezo refirió que este aumento, “va muy a tono con el gobierno del estado de México que acaba de anunciar un incremento del 10% al tema de la seguridad pública en la entidad mexiquense”. 

Asimismo el primer síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Inocencio Chávez Reséndiz, expresó que en reuniones previas, la citada comisión conformada por representantes de las fracciones del PRI, PAN y PRD, “acordó este presupuesto el pasado 5 de diciembre”. 

Especificó que de los 3 mil 656 millones de pesos proyectados para el ejercicio fiscal 2015, de manera conjunta las comisiones de Hacienda y de Seguridad Ciudadana y Vial aprobaron orientar el 20% a la seguridad, para mejorar el sistema de comunicación, la video vigilancia, una mayor dotación de equipos tácticos, entre otras medidas de combate a la delincuencia. 

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Bedolla López, afirmó que es un presupuesto realista y en cuanto al incremento para seguridad ciudadana, se traduce en más equipamiento y en acciones contundentes para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ecatepequenses. Además, para continuar con finanzas sanas, anunció que no se contratarán créditos en este último año de la administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario