Directorio

Directorio

lunes, 8 de diciembre de 2014

Detalla Eruviel Ávila avances del Mexicable en Ecatepec, el primer teleférico para transporte público en el país

Estado de Mexico.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el primer teleférico del país que servirá como transporte público, el Mexicable Sierra de Guadalupe, que irá de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, registra un avance de 33 por ciento en la obra que tendrá una longitud de 5 kilómetros, que reducirá el tiempo de traslado de 45 a 17 minutos, y entrará en operaciones para diciembre de 2015.

“Hablábamos que ésta sería una obra de vanguardia, una obra modernista, una obra ecológica, una obra que le va a dar desarrollo a Ecatepec y a toda esta región de La Cañada, que es una región que merece, que necesita este tipo de obras, de apoyos y todavía estoy consciente que debemos hacer mucho más por la región de La Cañada, por esta región de Ecatepec”, afirmó.

Durante una reunión realizada en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), en la que se dio a conocer el avance de las obras del Mexicable, Eruviel Ávila señaló que con este sistema de transporte masivo se reducirá en 17 mil toneladas al año la emisión de dióxido de carbono a la atmosfera y que sumados a la operación de las líneas 2, 3 y 4 del Mexibús, la emisión de contaminantes disminuirá en 195 mil toneladas anuales.

Dijo que la inversión en esta obra emblemática para Ecatepec será de más de mil 228 millones de pesos, con participación federal, estatal y privada.

El Mexicable tendrá 7 estaciones y transportará, en una primera etapa, aproximadamente a 26 mil personas al día, en 190 cabinas, y beneficiará a 300 mil habitantes de la región de La Cañada.

Llegará a la Vía Morelos para conectarse con el Mexibús que correrá de Indios Verdes a Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

Destacó que la empresa que está construyendo el teleférico ha participado en sistemas similares de Zurich, Detroit, Medellín, Italia, Nueva York, entre otros y exhortó a conocer las ventajas y fortalezas de esta importante obra que funcionará con energía eléctrica y el costo del pasaje será de 8 pesos.

“Es una obra digna, es una obra que le va a dar progreso a nuestro querido Ecatepec y al Estado de México”, precisó.

José Abed, director general de Alfa Proveedores y Contratistas, explicó que el sistema de transporte urbano en cabina por cable con avanzada tecnología, permite garantizar cero fallas. Dijo que cada una de las cabinas que transportará de 6 a 10 personas, cuenta con soldaduras robotizadas, pintura térmica y motores eléctricos de alta normas que permitirán ahorrar combustible y energía eléctrica.

En el evento estuvieron los secretarios de Agua y Obra Pública, Comunicaciones y Desarrollo Social, Manuel Ortiz García, Apolinar Mena Vargas y Arturo Osornio Sánchez, respectivamente, así como el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

No hay comentarios :

Publicar un comentario