Directorio

Directorio

viernes, 5 de diciembre de 2014

Clases en el Politécnico el 7 de enero, sin perder el semestre

Fernández Fassnacht presentará hoy viernes su propuesta; a un paso de concluir el conflicto de 11 semanas

México, DF.- El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, confió en el pronto finiquito del conflicto en esta casa de estudios, la recuperación del semestre en su totalidad y, por lo pronto, la reanudación de las clases el próximo 7 de enero.

Hay la posibilidad de recuperar el semestre. Yo presentaré mañana en la mesa una propuesta, el mecanismo es reprogramar, por supuesto recuperar las siete semanas de clases que tienen y te programas el semestre del tal manera que el primero termine lo más pronto posible, porque tenemos un número importante de jóvenes esperando para incorporarse a la educación superior”, señaló el director del IPN.

Interrogado en la vieja casona de Xicoténcatl, en el marco del concurso Vive ConCiencia, el titular del Politécnico resaltó que los nuevos alumnos de esta institución deberían ingresar a partir del mes entrante; sin embargo “en virtud de los actos que ustedes ya conocen, pues eso no podrá ser en enero, pero programamos que pudiera ser en marzo”, adelantó.

Asimismo, sobre platicar tanto con los estudiantes como con los trabajadores administrativos del IPN, Fernández Fassnacht recalcó que desde luego habría que hablar con ellos, “pero no se van a fechar de ninguna manera las vacaciones ni nada de eso, o sea, laboralmente no hay problema”, insistió.

Frente a otra duda, el titular del Politécnico consideró que este viernes en plática con los responsables de la Asamblea General Politécnica se  plantearán todas estas propuestas –y se espera la firma de por lo menos ocho acuerdos convenidos entre las autoridades educativas y la AGP- porque:

Estamos a tiempo para poner listas las instalaciones… lo haremos, precisó, en el periodo que habría sido intersemestral, de tal manera que el 7 de enero se reanuden las clases.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario