Directorio

Directorio

viernes, 19 de diciembre de 2014

Camión Torton se desliza sin frenos, atropella y mata a joven estudiante

Muere aplastado joven estudiante por un tracto camión que transportaba varias toneladas de harina, cuando al estar estacionado sin control transitó de reversa, en calles de la colonia Tierra Blanca

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Eran alrededor de las 14:00 horas, cuando Félix Hernán González Hernández de 20 años de edad y estudiante del Tecnológico Estudios Superiores de Coacalco (TESCO), caminaba por la calle Puerto de la Paz rumbo a su casa, pero repentinamente un tracto camión que se encontraba estacionado sobre la misma arteria que presenta una pendiente se vino de reversa sin control, volcándose sobre su costado derecho.

La pesada unidad, de la marca Kenworth con número de placas de circulación 125-DF-5, con razón social Central Harinera S.A de C.V, cargaba más de 20 toneladas de harina en costales, según versiones de los vecinos al camión le comenzó a chorrear diesel, otra versión es que perdió presión el sistema de aire de los frenos, lo que ocasionó que se regresara de reversa sin control.

El conductor de la unidad había acudido a entregar harina a una panadería ubicada en la calle del accidente, al parecer el dueño del establecimiento y los vecinos ya habían protestado en varias ocasiones en sentido que ya no querían que el tracto camión fuera estacionado en la pendiente, para evitar una tragedia como la que sucedió ayer.

Además de quitarle la vida la joven estudiante, la unidad tiró una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe que recién habían construido y derrumbó el frente de una casa sin que los habitantes resultaran lesionados.

Al lugar de los hechos acudieron los padres del occiso, Cornelio González y Josefina Hernández que viven a tan solo una calle del sitio del accidente, en la calle Puerto Amistad manzana 159 acompañados de otros familiares y vecinos de Félix Hernán.

El chofer de la unidad identificado como Jaime Flores Moreno de 54 años de edad, fue asegurado por elementos de la policía municipal.

Al sitio, acudieron elementos de la Policía Municipal, de la dirección de protección Civil y Bomberos así como del Servicio de Urgencias Médicas del estado de México (SUEM).

Fue necesaria la ayuda de un retroexcavadora y la participación de los vecinos para descargar los bultos de harina y poder levantar el tracto camión para rescatar el cuerpo de Félix Hernán.

Tras dar fe de los hechos el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo (Servicio Médico Forense) de Ecatepec Centro para realizar la necropsia de ley.

Del mismo modo Jaime Flores Moreno, fue puesto a disposición acusado de homicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario