Directorio

Directorio

martes, 30 de diciembre de 2014

Cae hombre que vendió cohetes a niño que murió cuando le estallaron

Chihuahua.- Luego de que un niño de 12 años murió el lunes en Ciudad Juárez al estallarle en las manos cohetes con los que jugaba en la calle, la tarde de ese mismo día la Policía de Chihuahua arrestó a Juan Carlos Luna, quien aparentemente vendió la pirotecnia al menor.

El detenido es dueño de una tienda ubicada en las calles Rábano y Zacatecas, y fue capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado.

El menor, identificado por sus familiares como Christian Alexis Hernández Landeros, jugaba con amigos suyos en la colonia Anapra cuando le explotó en las manos una docena de juegos pirotécnicos.

El menor, identificado por sus familiares como Christian Alexis Hernández Landeros, jugaba con amigos suyos en la colonia Anapra cuando le explotó en las manos una docena de juegos pirotécnicos

Sus compañeros indicaron a la Policía que Christian no soltó a tiempo unos cohetes y le explotaron en las manos, destrozándole parte de éstas.

Los familiares del menor fallecido informaron que llamaron a una ambulancia, pero se tardó tanto en llegar que optaron por trasladarlo por sus propios medios al Hospital de la Familia, donde finalmente perdió la vida.

También por la tarde del lunes, informaron las autoridades, fueron detenidos una mujer y cinco adolescentes que vendían en la calle mil 500 piezas de juegos pirotécnicos.

Se trataba en su conjunto de cohetes, bengalas, palomitas y cebollitas, entre otros, con un peso estimado en 11 kilogramos de pólvora, indicó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Policía Estatal Única (PEU), División Preventiva.

El vocero de la PEU precisó que los detenidos en estos últimos hechos son Sanjuana Sosa Moreno, de 36 años, y los menores Jesús M.A., de 16; Manuel J.M., de 16; José Ángel L.S., de 15; Román Adrián L.S., y Aarón Arturo S.Ch., de 14 años, todos ellos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El arresto fue realizado en el cruce de la avenida Vicente de Guerrero y Venustiano Carranza, en la zona Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario