Directorio

Directorio

sábado, 6 de diciembre de 2014

Blindan Boca del Río, sede de Cumbre Iberoamericana

Veracruz.- Elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan la sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, y la vigilancia en el puerto se ha incrementado de forma notable.

A bordo de patrullas, elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y Policías Federales realizan rondines por la capital de estado y Boca del Río, y la presencia policiaca se reforzará este sábado, cuando empiecen a llegar los primeros Jefes de Estado y de Gobierno.

La presencia de los elementos castrenses y los policías federales es más evidente en la zona del Malecón de Veracruz, y se acentúa en el municipio de Boca del Rio, lugar donde se encuentra la sede de este evento.

La inauguración oficial de la Cumbre se llevará a cabo la tarde de lunes, aunque esta mañana se llevará a cabo una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 países de habla hispana y portuguesa de América y Europa.

Sin embargo, este sábado, en el marco de la Cumbre, se celebrará una reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que es la primera instancia de deliberación y toma de decisiones de ese mecanismo iberoamericano. Además, el domingo se llevarán a cabo las reuniones Ministeriales de Observadores Asociados y Consultivos.

Por la mañana del lunes se realizará una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores e iniciará formalmente la Cumbre, y por la tarde, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto encabece la salutación de los Jefes de Estado y de Gobierno presentes, la cumbre será inaugurada oficialmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario