Directorio

Directorio

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Autoridades fueron las que se levantaron de la mesa: Alumno del IPN

México.- Froylan Juárez Matus, integrante de la mesa de diálogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) señaló que las autoridades federales fueron los que se levantaron de la mesa y los que seretiraron de las instalaciones.

En entrevista, el estudiante de Posgrado indicó que en la mesa de diálogo se dijo que la detención de los tres estudiantes en la marcha del 1 de diciembre fue arbitraria, por lo que pedía informes a las autoridades, pero éstas pidieron un descanso y ya no regresaron al diálogo.

La detención fue arbitraria. En la mesa de diálogo dijimos que deberíamos dar la solución al problema, por lo cual la Segob pidió un momento para ver cuándo se podía dar esta información. Nosotros entendimos que iban a tener un descanso y que regresarían, pero la Secretaría de Gobernación se levantó de la mesa y se retiró de las instalaciones”, informó, pero eso sí, sentenció que si se llegara a demostrar la culpabilidad de los detenidos, se les debe de castigar “conforme a la ley”.

Froylan Juárez detalló que sí hay un bloque dentro del IPN que tiene la inmediatez de regresar a clases “yo quiero ya regresar, dejé pendiente un proyecto”.

Asimos, Froylan Juárez comentó que modificaron sus acciones ayer por la mañana, por lo que se trasladaron a la delegación de la Gustavo Madero y pedir informes sobre los detenidos de la marcha que son; Óscar Espinoza, del CCH Oriente; Demián Reyes Lara, de la UNAM, y Ariel Flores, estudiante del CECyT 9, pero al llegar al inmueble, no les fue dada informes.

Modificamos nuestra acción y nos vamos a la delegación para pedir informes sobre la situación de nuestros compañeros, pero nadie nos dio información, se replegaron los funcionarios defendidos por los granaderos”, dijo.

Con respecto a los presuntos grupos de división dentro del movimiento del IPN, el estudiante informó que estos nada más lo “manejan los medios de comunicación”, ya que hay gente que está de acuerdo con el movimiento, pero no pueden asistir a las marchas ni a los mítines ya que tienen “otras prioridades”.

Por último, indicó que cuando regresarán a las aulas con más, de cuando dejaron las clases.

No hay comentarios :

Publicar un comentario