Directorio

Directorio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Tultitlán firma convenio Intermunicipal Metropolitano de Protección Civil y Bomberos

276 millones de pesos es el recurso que se otorga por este proyecto, para crear un campo de capacitación para bomberos

Tultitlán, México.- La actual administración de Tultitlán 2013-2015, a través de la dirección de Desarrollo Metropolitano, realiza la firma de convenio del proyecto intermunicipal metropolitano de Protección Civil y Bomberos en conjunto con diez municipios del Estado de México.

¨Quiero agradecer a quienes participaron para que podamos realizar esta firma de convenio, que sin lugar a duda beneficiará a diez municipios que participamos, con lo que podremos realizar un campo de capacitación regional para bomberos y contaremos con la adquisición de equipamiento, unidades de atención y rescate para cada uno de nuestros municipios. Cuando se trabaja en equipo, se pueden lograr las cosas, este logro es un proyecto regional que pocas veces podemos ver consolidado, no me queda más que agradecer el apoyo y felicitarles por este gran proyecto” expresó la alcaldesa.

En tanto la directora de Desarrollo Metropolitano, Laura García comentó que es un gusto y motivo de orgullo para esta administración innovar en proyectos a favor de este y otros municipios “por primera vez en la historia de nuestro municipio se propuso y se desarrolló el proyecto intermunicipal en materia de protección civil y bomberos para la adquisición de un campo de prácticas, así como el equipamiento de los mismos, en donde participan un total de 10 municipios. Este proyecto es un beneficio regional, en un servicio público vital para la ciudadanía y para nuestros bomberos que ponen en riesgo sus vidas, ya que de hecho cuando se suscita un siniestro de gran envergadura los diferentes municipios vecinos prestan apoyo y colaboración para trabajar en equipo, es por ello que el presente convenio formaliza dicho apoyo y colaboración entre los municipios¨.

Cabe resaltar que los municipios beneficiados con en esta firma de convenio son: Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nextlalpan, Coacalco, Cuautitlán México, Tultepec, Melchor Ocampo, Jaltenco, Ecatepec y Tultitlán, quienes en próximos días recibirán los recursos para equipar sus unidades de protección civil y bomberos.

Para finalizar la presidenta municipal, aprovechó para agradecer al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo brindado a través de la Secretaria de Desarrollo Metropolitano encabezada por Raúl Domínguez Rex, quienes brindaron todas las facilidades para el desarrollo de este proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario