Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Que disminuyó 75% ataques al transporte público

Estado de México.- Los ataques al transporte público disminuyeron 75 por ciento durante octubre, respecto al número de acontecimientos que se registraron en el mes inmediato anterior, señalaron concesionarios del ramo en la reunión mensual de Canapat con autoridades de seguridad estatal, municipal y federal.

No obstante la disminución, puntualizaron que ese 25 por ciento de incidentes delictivos que ocurren, cada vez son con mayor violencia, pues ahora incluso se registra disparos dentro de las unidades.

Ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de las policías de distintos municipios del Valle de Toluca y la policía federal, se informó que son 61 carpetas de investigación iniciadas de diferentes empresas que fueron asaltados o que sufrieron un robo tanto a operadores a bordo de su unidad, como agentes de venta.

En este punto, se informó a los concesionarios que ayer por la mañana la empresa Flecha Roja reportó un robo al operador de uno de sus vehículos en Alfredo del Mazo y la vialidad López Portillo, actuando de inmediato las fuerzas de seguridad y teniendo como resultado la detención de un checador y un inspector de la propia empresa, declarando al hecho como un auto-robo.

Sin embargo, las autoridades presentes dijeron que no criminalizarán a todos, continuarán con sus investigaciones a toda denuncia, aunque reconocen que debido a las características de lo que ocurrió ayer por la noche, no descartan que la mayoría del atraco a boleteros y agentes de venta sean auto-robos.

Los transportistas durante la sesión de ayer señalaron a la colonia Moderna de la Cruz, las vialidades José López Portillo-Xonacatlán pasando por El Cerrillo y hasta Otzolotepec, Libramiento Bicentenario, autopista Atlacomulco, vialidad López Mateos, Zinacantepec, como puntos rojos donde la autoridad debe poner mayor atención.

Por su parte, las autoridades dijeron comprometerse a actuar de forma inmediata al llamado de los concesionarios, recomendando sobre todo, denunciar, a pesar del miedo y el riesgo que significa para operadores y concesionarios realizarlo, pues deben saber que sin denuncia no podrán acabar con la delincuencia.

En su intervención, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava reconoció que gracias a las acciones del comandante Rogelio Cortés y cada uno de sus comandantes se logró esa disminución del robo al transporte, lamentablemente, señaló, ese 25 por ciento que aún persiste, se registra con mayor violencia, es decir, "prácticamente en todos los asaltos hay detonación de arma de fuego, cada vez es más peligroso, la violencia sigue al alza, el hecho de que detonen las armas de fuego arriba de las unidades, es para tener mayor cuidado y redoblar esfuerzos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario