Directorio

Directorio

viernes, 28 de noviembre de 2014

Psicosis entre habitantes de Acolman después de linchamiento a delincuente

Por Beda Peñaloza

Acolman, Edomex.- Ante el rumor de que una banda delincuencial conocida como Los Pelones haría acto de presencia en esta localidad para tomar venganza por el linchamiento de uno de sus miembros, sucedido el pasado 24 tras asaltar al operador de un mototaxi, pobladores de las comunidades de Cuanalán, Chipil y Zacango, comenzaron a correr por las calles y a sacar a sus hijos de planteles escolares, entre primarias y kínder.

La especie se propagó hasta otras localidades, como Tezoyuca y Chiautla, inclusive alcanzó San Juan Teotihuacán cuyas autoridades emitieron un comunicado para informar que “en relación a los rumores de manifestaciones desencadenadas en municipios circunvecinos, hasta el momento no se tiene versión oficial por parte de algún Ayuntamiento sobre los supuesto incidentes antes mencionados; el desalojo de algunas escuelas de este y otros municipios fue decisión de cada una de ellas; en nuestro municipio prevalece la estabilidad y los teotihuacanos podemos realizar nuestra vida de manera cotidiana”.

Ante la situación y de acuerdo con reportes policiacos, el director de la policía municipal de Acolman, Jorge Luis Pescador Tirado, junto con la policía estatal, federal y elementos del ejército, todos ellos integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), montaron un operativo de vigilancia para brindar seguridad a la población desde las 03:00 horas de hoy, ya que el rumor corrió desde ayer por la tarde.

Como se recordará, el pasado día 24, unos 200 vecinos de la comunidad de Cuanalán golpearon a un presunto delincuente luego de que éste asaltó a un conductor de un mototaxi. El sujeto, de entre 30 y 35 años de edad, murió ese día por la tarde en el Hospital General de Axapusco pues resultó con fractura de cráneo y mandíbula bifurcada.

De acuerdo con el parte de las autoridades, los habitantes de las poblaciones de Cuanalán, Zacango y Chipil “entraron en psicosis”, cuando se corrió el rumor de que la citada banda iba a vengar la muerte del asaltante del moto taxistas.

Y comenzaron a correr y a sacar a sus hijos de las escuelas, por lo cual las autoridades policiacas tuvieron que desplegar un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de la gente.

Algunas personas llegaron hasta el centro de Acolman para aconsejar a comerciantes y propietarios de otros negocios para que cerraran sus locales o bajaran las cortinas pues, dijeron, los miembros de la banda iban a llegar hasta ahí para tomar desquite.

El operativo de la BOM se extendió también a aquellas demarcaciones hasta donde se propagó el “rumor”, sin que se haya tomado nota de la presencia de algún grupo delictivo.

En el caso de San Juan Teotihuacán, la autoridad recomendó a la población a estar atenta a la página oficial del gobierno municipal y a las redes sociales, donde se informará de cualquier situación que ocurra en la demarcación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario