Directorio

Directorio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Peña Nieto confía que detención de Abarca esclarezca el caso Iguala

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto confió que con la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa se esclarezca el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Afirmó que esto es un logro de las instituciones del Estado mexicano encargadas de seguridad en el país.

En el marco del anuncio de la Reforma de Ley de Obras Públicas, el Jefe del Ejecutivo aseguró que con apego a la ley fueron detenidos estas personas, ya que son señalados como los responsables de los hechos lamentables en Iguala, Guerrero.

Y es que después de un operativo efectuado por un grupo de élite de la Policía Federal, fue detenido José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, ex presidente municipal de Igual y su esposa, quienes están acusados por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La operación se desarrolló la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, sin que se realizara un sólo disparo.

El Primer Mandatario manifestó que espera que con esta detención "contribuya de manera decisiva al esclarecimiento y a la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República".

"Las instituciones de seguridad del Estado mexicano detuvieron al que fuera presidente municipal de Iguala y su esposa, quienes con apego a la ley son señalados como responsables de los hechos muy lamentables ocurridos en Iguala, Guerrero".

Más temprano, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, dio a conocer que la detención de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda "es parte de las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa".

En su cuenta de Twitter, Enrique Galindo expuso que esta detención fue gracias al "trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad del @gobrep permitieron esta madrugada detener al ex alcalde de Iguala y a su esposa".

Mientras que en la cuenta de la Policía Federal confirmó que la detención del ex alcalde de Iguala se efectuó esta madrugada en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

"Resultado de trabajos de Inteligencia, esta madrugada #PolicíaFederal detuvo a José Luis Abarca Velázquez y a María de los Ángeles Pineda", dio cuenta la dependencia de seguridad.

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde rinden su declaración, misma que se será fundamental para determinar la ubicación de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El pasado 26 y 27 de septiembre, elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, retuvieron a jóvenes normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, mismos que habían tomado varios autobuses.

Las investigaciones apuntan a que el ex alcalde y su esposa, ligados al grupo delincuencia "Guerreros Unidos", giraron órdenes al director de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Felipe Flores, para retener a los estudiantes y evitar que "reventaran" un evento de la titular del DIF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario