Directorio

Directorio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Para Recuperar Ecatepec

Por Elios Edmundo Pérez Márquez

Ecatepec, México.- Sin eximir de sus culpas a los demás grupos que, también, han malgastado su capital político y defraudado la confianza de la gente, podemos afirmar que, sin pudor alguno, los integrantes de la corriente mal llamada Nueva Izquierda (NI), se han puesto al servicio de los gobernantes, se han convertido en colaboracionistas y mantienen una gran cercanía con los adversarios quienes, en el mejor de los casos, los apapachan y protegen pero, en el peor, los subsidian y vuelven cómplices, a cambio de no patear el pesebre y mantener la paz en el municipio.

En Ecatepec, durante los últimos ocho años, el PRD, mal dirigido por los representantes de la corriente mal denominada Nueva Izquierda, no se ha movido, ha permaneció estático, no se ha movilizado, no ha protestado, ni propuesto nada, como si estuvieran resueltos todos los problemas del municipio y la población, en general, fuera feliz y no tuviera nada de qué preocuparse.

Los distintos Comités Ejecutivos Municipales, de hace 8 años a la fecha, pese que el PRD ganó las elecciones de 2006, no han realizado una sola acción, ni para bien ni para mal; simplemente, han dejado pasar el tiempo; en el mejor de los casos, han creído que hacen y, en el peor, han hecho “como que hacen”, hasta que, para su mala suerte, el futuro los alcanzó.

Los representantes populares egresados de las Organizaciones Sociales, han resultado unos verdaderos fiascos; en las sesiones de cabildo, en el mejor de los casos, no han sabido protestar, ni proponer soluciones a los grandes problemas que aquejan al municipio y, en el peor, no han querido incomodar al gobierno, ni con el pétalo de una rosa; en el caso de diputados federales y locales, y senadores, el resultado ha sido peor; lejos de ser, verdaderos representantes del pueblo, han utilizado esos espacios, para dar chamba a sus amigos y familiares, darse una vida de lujos y placeres, como comprarse un reloj con valor de 400 mil pesos, y viajar por todo el mundo, en primera clase.

Los distintos grupos y corrientes, filiales del PRD, las organizaciones sociales, similares y conexas que, otrora, organizadas y combativas pusieron en jaque a las autoridades y fortalecieron la participación, hoy, son meros negocios familiares, que sirven para mediatizar al movimiento social, además de que actúan en complicidad con el gobierno y lucran con las necesidades de la gente.

En el mejor de los casos, ellos, desde su lógica muy elemental, suponen que sus actos, fortalecen al a su Partido pero, en el peor, están conscientes de que, su capacidad intelectual, no les alcanza para tener una intensa actividad partidaria y empujar por el cambio pues, son tantas sus limitaciones que se tienen que refugiar en una de esas sociedades anónimas, en las que, a cambio de un apoyo pecuniario, sus órdenes son obedecidas y subordinados tiene, como primera obligación, reírse de sus chistes.

Todos los grupos y corrientes que, en su momento, integraron al PRD, sucumbieron ante la tentación de repartir despensas, regalar migajas, ofrecer el paraíso y, al igual que los gobiernos, administrar la miseria, para hacerse de las voluntades y ganar los procesos internos, aunque se perdieran los constitucionales.

Para ganar Ecatepec en 2015 y preparar el terreno para ganar la presidencia de la República en 2018, hay que hacer a un lado, a las Organizaciones sociales, como tales, y a sus “dirigentes”, tan complacientes y acomodaticios.
Se trata de generar una Fuerza Organizada, capaz de enfrentar el poder del Estado, en su territorio y con sus propias reglas.

1er. Requisito: ser vecinos de Ecatepec, hombres y mujeres libres; ciudadanos en pleno uso de sus derechos; hombres y mujeres libres, que se representen a sí mismos y no respondan a los intereses de un grupo o corriente, ni traten de quedar bien con su jefe.

Trato de iguales: no soy tu jefe ni eres mi jefe. No hay dinero, ni empleo temporal, o sea, hasta en tanto no se obtenga el triunfo, no se podrá dar “a quien según su necesidad”, pero sí se pedirá “de cada quien según su capacidad”; de ahí que, la incorporación a este esfuerzo colectivo, será en lo individual.

Para participar en este esfuerzo de ganar Ecatepec, no se puede ser jefe ni subordinado de nadie. Todos valemos lo mismo, por nuestra capacidad, experiencia y compromiso, y no por ser dueño de una Organización Social, que reparte despensas y bolsitas de dulces.

Continuará…

eliosedmundo@hotmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario