Directorio

Directorio

jueves, 20 de noviembre de 2014

Logra maquila empleo récord

En este mes, la ocupación del sector registró 2 millones 193 mil personas, un incremento de 109 mil empleos sobre el mismo mes del año anterior.


México.- el número de empleos directo de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación (IMMEX) alcanzó un récord en la historia del sector, registra el Inegi.

En este mes, la ocupación del sector registró 2 millones 193 mil personas, un incremento de 109 mil empleos sobre el mismo mes del año anterior.

"En un contexto económico en el que las reformas estructurales en México generaron cautela en la mayoría de los sectores productivos del País, la IMMEX se mostró nuevamente fiel y como una de las palancas que tiene nuestro País para aumentar la productividad", dijo Emilio Cadena Rubio, presidente del sector.

Según datos del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (Index), el sector de manufacturero de exportación paga salarios 22 por ciento más altos que la industria no exportadora y sus trabajadores perciben 40 por ciento más en prestaciones.

Cadena Rubio señaló que particularmente este año, el crecimiento está relacionadas con la recuperación de Estados Unidos, dado que 80 por ciento de las ventas del sector maquilador están ligadas a ese destino.

"El incremento en el empleo tiene que ver principalmente con el crecimiento de la economía de Estados Unidos, mientras ellos crezcan la demanda de los establecimientos manufactureros en el País va a crecer", señaló.

Destaca que, de un año al otro, el sector de fabricación de transporte ganó 86 mil 786 plazas, y evidentemente es el que más ganó durante el periodo.

"Efectivamente, la ganancia más importante se registra en la industria automotriz y eso tomando en cuenta que de los grandes proyectos de inversión que se han anunciado en México, como Mazda, Honda, BMW, Fiat, apenas están en proceso de construcción, entonces es el principio del crecimiento de la industria automotriz en el País", dijo el líder de los maquiladores.

La próxima semana se llevará a cabo la Convención Nacional de la Industria Maquiladora, y Cadena Rubio dijo que en la discusión será prioritario analizar cómo mejorar la capacidad de los trabajadores del País.

"Uno de los grandes temas es la capacitación, plantear cómo vamos a ir haciendo en México para que cada vez más haya mejor personal en nuestras plantas, creemos que la movilidad social y la forma de hacer que las personas ganen cada vez más mejores sueldos y más dignos viene a través del conocimiento", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario