Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Han fracasado los partidos políticos, dice la Iglesia

Ciudad de México.- Todos los partidos políticos "han fracasado", no es gratuito su desprestigio, "han traicionado a la ciudadanía", anteponen "sus ambiciones voraces e inmorales" y son también responsables de la "profunda crisis provocada por la desigualdad social, la corrupción, la muy deficiente educación y la ausencia los valores", dice la Arquidiócesis Primada de México (APM).

En su editorial Fracaso de los Partidos Políticos, en su semanario Desde la Fe, asegura que "no es gratuito, el desprestigio que han alcanzado en la opinión pública, porque una buena parte de la clase política, ha traicionado a la ciudadanía, haciendo de sus campañas pura demagogia y de sus responsabilidades de gobierno, una mera frivolidad, cuidando más de su imagen, que del bienestar social.

"Todos los partidos políticos, necesitan sacudirse sus ambiciones voraces e inmorales, realizar una revisión a fondo de sus idearios y de sus prácticas de gobierno y un protocolo de confianza para elegir candidatos honestos y convencidos de su vocación como servidores públicos.

"Porque la preocupante situación por la que atraviesa el país, se debe a una profunda crisis, provocada por la desigualdad social, la corrupción, la muy deficiente educación y la ausencia los valores.

"Hace falta una verdadera campaña al interior de los partidos, para recuperar los principios éticos y los compromisos morales, hace falta dignificar a la política, que hoy por hoy, parece no tener remedio ni redención.

"Lo sucedido en el estado de Guerrero, ha dejado al descubierto a todos y ha puesto a prueba al sistema mismo, la sociedad mexicana, comenzando por los partidos políticos, está obligada a recorrer el camino de la legalidad y honestidad, si no lo hacemos, pronto será tarde.

"La situación económica nos hace ser una sociedad disfuncional, ya que mientras un pequeño porcentaje de la población, puede darse una vida de primer mundo, más del 50 por ciento de los mexicanos vive en los límites de la pobreza, con recursos de supervivencia y una buena parte en la miseria extrema.

"Si tomamos en cuenta que los partidos políticos tienen como única finalidad, proponer programas para solucionar los problemas sociales y postular candidatos, para acceder al ejercicio de gobierno y lograr los cambios necesarios, debemos decir que en México, han fracasado todos los partidos políticos, porque no han buscado en el ejercicio de gobierno, el bien de la sociedad, sino beneficios personales y de grupo a través de una insultante corrupción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario