Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Fortalecen turismo en Ixtapan de la Sal

Toluca, México.- Con el propósito de que Ixtapan de la Sal capitalice su oferta de atractivos y sea más competitivo, la Secretaría de Turismo realiza las Sesiones de Trabajo para el fortalecimiento turístico de este municipio, y durante su primera reunión definió el calendario de actividades de los próximos meses para aprovechar mejor la temporada vacacional de invierno y los eventos culturales y deportivos, encaminados a incrementar el número de visitantes, fomentar la pernocta e incrementar la derrama económica.

La secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, detalló que en estas sesiones de trabajo abarcan áreas como Capacitación y Certificaciones, Estrategias de Difusión y Promoción, Canales de Comunicación, Desarrollo de Producto Duro y Paquetes, así como Mercadotecnia de Destino, entre otras.
Señaló que los trabajos se realizan de manera conjunta con los prestadores de servicios del municipio, con el propósito de identificar sus fortalezas, los requerimientos del mercado, los puntos específicos en los que pueden mejorar y los nichos de oportunidad.

Entre los acuerdos alcanzados destacan:

Realizar reuniones periódicas entre los prestadores de servicios, para mantener actualizada la oferta turística de Ixtapan de la Sal.

Desarrollar productos que se complementen con los existentes.

Capacitarse para promover el destino y sus servicios a través de las redes sociales, herramienta imprescindible para la difusión y la comercialización turística.

La titular del sector indicó que muchas familias mexiquenses dependen de la actividad turística, por ello para el Gobierno del Estado de México es prioritario fortalecer a todos sus destinos mediante estrategias que contribuyan a propiciar una mayor derrama económica en beneficio de sus habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario