Directorio

Directorio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Férrea oposición a la construcción de colectores de aguas pluviales de Rio de Luz

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Vecinos de la colonia Río de Luz bloquearon por segunda ocasión la avenida Adolfo López Mateos esquina con Suterm, en oposición a la construcción de colectores de aguas pluviales hasta que no se les garantice con un documento que se harán responsables de los daños que cause la obra a sus viviendas.

Esta situación de desató después de que ayer aproximadamente a la 5:00 horas un grupo de granaderos llegaron a la calle Tonatiuh para poder introducir maquinaria e iniciar las obras de la construcción del colector que será conectado al Túnel Emisor Oriente, lo que causó la molestía de los residentes quienes salieron de sus hogares e impidieron lo hicieran.

Por lo que por la mañana, en reclamo a este hecho, un centenar de personas decidieron cerrar los carriles la avenida R-1 esquina con Suterm con dirección hacia la Curva del Diablo y con pancartas en manos pedían a las autoridades “pago a casas dañadas”, “no a la construcciones de colecto ni lumbreras”.

Además que también pararon los trabajos de maquinaria pesada y colocaron cartulinas en los cristales porque dijeron que están metiendo tubos de concreto de una tonelada lo que ha ocasionado ya varios perjuicios a viviendas, por lo que no quieren que pase lo mismo desde la sección 19 hasta avenida Central donde piensan efectuarlas sin que den garantías a los propietarios de casas por los daños que esta constructora denominada “Sin Zanja” ocasione.

También dijeron que en complicidad con la CAEM, solo han engañado a los vecinos de esa comunidad quienes ya han sufrido graves daños en las estructuras de sus propiedades, sin que hasta la fecha nadie se haga cargo de ese hecho, del que se han cansado de exigirles que reparen.

Como es el caso por el que atraviesa la señora Verónica Navarrete quien explicó que desde hace un año y medio que iniciaron las obras de las sección 20 hasta la lumbrera su casa ubicada en la calle sección 10 número 2 presenta extensas fisuras en barda perimetral así como en techos y paredes de habitaciones y que inclusive destruyeron su rampa para poder accesar a esa arteria y aunque ha reclamado han hecho caso omiso.

Cabe mencionar que al lugar arribaron personal de gobierno municipal y estatal, quienes tras un dialogo, les pidieron a los manifestantes que formaran una comisión de varias personas para que fueran atendidos en palacio municipal y así escuchar sus demandas.

Mientras esa mesa de dialogo se daba en el ayuntamiento de Ecatepec, los colonos mantuvieron cerrada la vialidad hasta después de las tres de la tarde, que reabrieron la circulación, tras acordar que mientras no existiera una solución a su queja permanecerían paradas las obras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario