Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Fernando Serrano afirma que no está atorado diálogo con los politécnicos

El subsecretario de Educación Superior de la SEP aseguró que no está atorado el diálogo con estudiantes del Politécnico respecto al regreso a clases en esta Casa de Estudios

Mexico.-
El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, aseguró que no está atorado el diálogo con estudiantes del Politécnico respecto al regreso a clases en esta Casa de Estudios.

La discusión se prolongó cinco horas, de las cuales la mitad se estancó en la exigencia por parte de estudiantes en presentar al nuevo director interino.
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, Serrano Migallón afirmó que por el contrario:

No, al contrario. Se planteó desde el inicio que iba a haber cuatro mesas, con 11 temas. Se desarrolló el martes la primera mesa, con dos de tres resueltos, y en la mesa de ayer se desarrollaron dos temas de los cuales uno se llegó a un acuerdo y el otro no y quedan pendientes seis mesas más".
Nos llamó mucho la atención que nuestra oferta era trabajar ayer, hoy todo el día, sábado y domingo si hiciera falta y la representación de los estudiantes no quisieron. Es un plazo que realmente se escapa (...) Estamos dispuestos a trabajar".

La víspera, la designación del director y una fecha para el regreso a clases frenó la segunda mesa de diálogo entre autoridades federales y la representación de los alumnos del IPN.

Ante la pregunta respecto a que si para volver a clases se requiere director? Contestó:
Yo creo que puede ser un acto simultáneo (...) Una de las primeras peticiones fue recuperar la estructura administrativa a la brevedad posible. Que muchos de los acuerdos los tiene que tomar el director cuando esté nombrado, es cierto, pero puede haber un compromiso para que este director lo lleve a cabo".

Finalmente, Serrano Migallón aseguró que el estar sentados en la mesa de negociación es una prueba de estar avanzando en los acuerdos y negociaciones.

Llevamos dos días trabajando, se han llegado a acuerdos y estamos a más de la mitad del camino", aseguró.

Debido a la serie de desencuentros ayer, de exhortos a mantener el respeto y la cordura, la mesa del diálogo en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet concluyó sin acuerdos y con el compromiso de efectuar la mesa tres, el lunes 10 de noviembre a las 13:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario