Directorio

Directorio

viernes, 28 de noviembre de 2014

Fallece Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años

El actor y comediante conocido a nivel internacional por sus programas y películas murió este viernes en su casa de Cancún a los 85 años.

El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', conocido a nivel internacional por sus películas y sus programas de televisión, murió este viernes en su casa en Cancún, a los 85 años.

En esa ciudad de Quintana Roo residió durante los últimos años debido a su estado de salud.

En mayo pasado, el comediante habló sobre su condición en las redes sociales, mencionó que, si bien su salud era delicada, se encontraba "tranquilo" y "feliz" con su familia.

En 2009, luego de una intervención quirúrgica su salud se deterioró y desarrolló problemas respiratorios, por lo que se mudó a Cancún para no utilizar el tanque de oxígeno que necesitaba en la Ciudad de México.

El comediante ya no podía caminar, por lo que se encontraba permanentemente en una silla de ruedas.
De acuerdo con Edgar Vivar, excolaborador y amigo de Chespirito, el cuerpo del comediante será trasladado a la Ciudad de México, donde será velado.

Roberto Gómez Bolaños fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva El Chavo del 8, donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México.

El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971.

Entre sus personajes más famosos están El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chómpiras, por mencionar algunos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario