Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Exige diputado aparición con vida del líder del PRD en Luvianos‏

Luvianos, México.- Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, exigió al presidente de la República, Enrique Peña, y al zar antisecuestros, Renato Sales, la aparición con vida de Benito Jaimes Alpízar, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Luvianos, plagiado aproximadamente desde hace 80 días sin que hasta el momento exista alguna novedad al respecto.

El legislador no descartó que el secuestro de su correligionario haya tenido fines políticos, en virtud de que se consideraba postularlo como candidato a la presidencia municipal, lo que desde su punto de vista obliga aún más a las autoridades a resolverlo, en vísperas de un proceso electoral, para no enrarecer el ambiente.

El hecho de que no se tengan noticias del destino de Jaimes Alpízar, advirtió, sólo revela incapacidad de las autoridades encargadas de resolver este ilícito, y un fracaso en la estrategia de seguridad, como se observa también en la ineficacia para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y a las 60 jovencitas ausentes en Ecatepec.

Hasta ahora, recordó el también secretario general del Sol Azteca en el Estado de México, sólo se sabe que el ex dirigente del PRD en Luvianos permanece en calidad de desaparecido, a pesar de que su familia pagó para recuperarlo un rescate fijado en un millón de pesos, informaron fuentes cercanas que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Jaimes Alpízar no ha retornado a su hogar ni se tienen noticias de su paradero, por lo que no se descarta que haya sido asesinado.

De cualquier manera, refieren los allegados, por miedo la familia prefiere no preguntar ni indagar sobre su paradero.

El 13 de agosto pasado se supo que un comando armado secuestró, a eso del mediodía, al líder del Sol Azteca en aquél municipio sureño del estado de México.

El plagio fue concretado, según testigos de los hechos, por un grupo de hombres que se transportaban en una camioneta sin placas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario